Cómo prevenir ciberataques en compras online
3 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Cómo prevenir ciberataques en compras online - Cómo prevenir ciberataques en compras online

Más allá de un instrumento de entretenimiento, los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo y una forma de facilitar al ser humano sus actividades, se puede emplear para comunicarse, informarse y actualmente para realizar compras también. Es una manera eficiente de adquirir los productos o servicios de tu preferencia, haciendo tu pago con sencillos pasos en el móvil, sin embargo, es importante que tomes las precauciones necesarias para no ser víctima de fraudes a la hora de realizar estos pagos. 

Para los usuarios que tengan sus tarjetas bancarias registradas en una aplicación en el smartphone, es primordial tener el sistema operativo del dispositivo actualizado antes de realizar un pago.

Procura que, a la hora de realizar una compra, verificar que sea una tienda o app oficial y de confianza, como podría ser Apple, Google, Amazon, entre otras. Siempre rectifica que se trate de un lugar o app original y no de una imitación. 

Utiliza una conexión segura, evita las redes WiFi públicas a la hora de hacer la compra, ya que son poco seguras y los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones publicas pueden ser capturados más fácil por ciberdelincuentes.

Luego de realizar una compra online, se recomienda revisar y verificar que los cargos en tu cuenta son conocidos, en caso de que alguno te resulte sospechoso, contacta a tu banco, quizás hayas sido victima de un robo de identidad. 

Foto de Valeri 150x150 - Cómo prevenir ciberataques en compras online

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo prevenir ciberataques en compras online”