Primera ronda de inversión en portafolio inmobiliario
17 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

playbuss - Primera ronda de inversión en portafolio inmobiliario

Innovación y compromiso por democratizar el acceso a inversiones de calidad. 

En conferencia de prensa, la plataforma mexicana de fondeo colectivo Play Business realizó el lanzamiento de un nuevo producto de inversión para todos sus usuarios. FOINBRA, portafolio inmobiliario especializado en cadenas nacionales e internacionales que atienden uno de los nichos más seguros: las cadenas de consumo básico en las zonas de mayor crecimiento del país. 

Esta nueva oportunidad de inversión consiste en ampliar su oferta de productos con diversas oportunidades de retorno y riesgo variado en diferentes tipos de empresas como franquicias, startups, pymes y, ahora, fondos y portafolios especializados, así como en dos instrumentos de inversión: Capital y Regalías. Con esta nueva propuesta de valor, la empresa de fondeo colectivo se convierte en la primera plataforma de crowdfunding multiproducto en México. 

Los interesados en la ronda de inversión del portafolio inmobiliario, podrán invertir desde $5,000 pesos y volverse dueños de un porcentaje, que tiene un valor de activos superior a 5 mil MDP y más de 200 propiedades rentadas a inquilinos como Bimbo, HEB, Farmacias del Ahorro, OXXO, Walmart y Telcel.

El  modelo consiste en generar alianzas estratégicas con las principales cadenas comerciales para convertirnos en una solución de expansión. Nuestra oferta de valor radica en la protección de capital al asegurar el contrato de arrendamiento antes de adquirir la propiedad, y generar flujos estables de ingresos a los inversionistas”, aseguró Roberto García Olavarrieta, director general de FOINBRA. 

Con una meta mínima de 5 millones de pesos, el capital que se levante en esta ronda de inversión se usará para la adquisición, administración, promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios actuales y futuros. 

En palabras de Fernanda de Velasco, directora de estructuración financiera en la plataforma mexicana: “esta es una gran oportunidad. Se trata de un tipo de inversión muy estable y de riesgo mínimo, ya que el portafolio está conformado por más de 200 propiedades y los ingresos provienen de los contratos de renta firmados con marcas importantes del país.

La inversión estima un dividendo trimestral entre 7% y 9% anual, además los inversionistas también recibirán cada año acciones adicionales equivalentes a la inflación, por lo que su patrimonio está en constante crecimiento; y por último, es muy importante considerar que serán dueños de un porcentaje de todas las propiedades del portafolio desde el inicio”.

betty2 150x150 - Primera ronda de inversión en portafolio inmobiliario

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Primera ronda de inversión en portafolio inmobiliario”