Prioridad para los líderes empresariales este 2020
6 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Prioridad para los líderes empresariales este 2020 - Prioridad para los líderes empresariales este 2020

El estudio “Perspectivas económicas y profesionales de Latinoamérica” realizado por PageGroup, consultoría de reclutamiento global, reveló que este año la mayoría de los líderes empresariales mexicanos (90.6%)  tendrá como prioridad la retención de talento dentro de sus organizaciones. 

La encuesta realizada a más de cuatro mil ejecutivos, profesionales y líderes empresariales del país, dio como resultado que proporcionan como beneficios a sus empleados : seguros, horarios flexibles y celular.

Sin embargo existen otras áreas de oportunidad frente al reclutamiento de profesionales como lo son:

·     Calificación de los trabajadores

·     Profesionales que no hablan inglés u otro idioma 

·     Poco compromiso y fidelidad de los colaboradores

Y por el lado de los trabajadores ,el estudio encontró que al considerar un cambio de empleo u oferta laboral, los colaboradores se enfocan en buscar un mayor salario, posiciones retadoras, así como mejores prestaciones o beneficios empresariales.

Por otra parte pese a la situación económica, los líderes empresariales consideraron que las prioridades de inversión estarán puestas este año en: la expansión de operaciones 32%, la innovación y nuevas tecnologías 14.3%, así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios 12.3%.

Foto de Maria 5 150x150 - Prioridad para los líderes empresariales este 2020

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Prioridad para los líderes empresariales este 2020”