Crear un negocio no es fácil y menos con las bajas ventas que han provocado los lineamientos de restricción del Covid-19; sin embargo, un buen modelo de negocios es clave para crecer y expandirse. Acceder a programas de incubación no siempre es fácil, por ello Bridge for Billions trajo a México su programa de mentoría para emprendedores con innovación sociales, que le brinda a las pequeñas y medianas empresas asesoría, en colaboración con empresas, organizaciones, fundaciones y universidades, para que en tres meses puedan crear su modelo de negocios.
The Leap, es el programa de emprendimiento al que pueden acceder cualquier tipo de empresa, incluso si solo es una idea. El costo está subsidiado y solo se requiere registrar el proyecto, después se pasa por un proceso de selección y una vez aprobado se inician las mentorías con expertos, los emprendedores escogen al mentor que más les interesa y se comienza a trabajar con uno o dos mentores expertos.
Durante 12 semanas se trabaja por módulos y al final se crea un plan de negocios, después de este proceso, los emprendedores entran a la comunidad de Bridge for Billions, donde pueden ingresar a clases magistrales, webinar y tener contacto con una red de inversores. Cada mes se inicia un nuevo programa, los negocios que más se inscriben son de emprendedores enfocados en turismo, hotelería, educación, salud, agricultura y tecnología.
Por: María Vallejo
Reportera