
El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud que afectan en la calidad de vida de las personas y la productividad de los trabajadores e incrementa los riesgos de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.
La salud de los colaboradores es fundamental porque son uno de los principales pilares de las empresas, un programa de nutrición dentro de la empresa ayuda a conocer el estado de salud de los empleados previniendo y combatiendo el sobrepeso. También las empresas pueden implementar además del programa descuentos en gimnasios , clases de yoga o zumba.
Los programas de nutrición no solo sirven para combatir el sobrepeso y obesidad, también ayudan a fomentar un estilo de vida saludable entre los colaboradores, basado en hábitos alimenticios sanos y ejercicio.

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera