PROMOTORA ACCSE PIONERA EN RSC

México no se puede quedar aislado en una tendencia global: Klaus Gérman

Promotora ACCSE, Acción Social Empresarial, cumple 11 años en el mercado mexicano pro­moviendo iniciativas que colaboran con la imple­mentación de prácticas referentes a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC); por esta razón, Consultoría conversó con Klaus Gérman Phinder, director General de esta empresa, para saber cómo evolucionó el te­ma, qué tan difícil fue introducir este modelo de gestión y cuánta injerencia tuvo su compañía en este proceso.

Gérman Phinder sostuvo que esto se ha transforma­do hasta en el nombre, porque cuando el concluyó su maestría en Mercadotecnia Social Corporativa en la Universidad Politécnica de Madrid, se denominaba Acción Social Empresarial; razón por la cual nombró así a su compañía; no obstante, al paso de los años, cambió a Responsabilidad Social Empresarial y al de­mostrarse que no sólo era para las empresas, se amplió a RSC con enfoque de sustentabilidad o sostenibilidad.

Pioneros en el área

A decir del Director General de Promotora ACCSE, mientras en otros lugares del mundo se hablaba de es­ta nueva relación entre las empresas y su entorno, en México apenas se tocaban temas como la filantropía y el altruismo.

“En realidad, nos tocó ser pioneros en México, hace 11 ó 12 años que empezamos a trabajar con empresas, universidades, fundaciones corporativas e inclusive con organismos descentralizados de gobierno todos estos temas que eran totalmente nuevos. Nos ha tocado en un principio picar piedra porque era muy difícil que entendieran estos conceptos y más porque pues yo ya los veía mucho más evolucionados y desarro­llados en otras partes del mundo y en México toda­vía estaban en el tema inclusive previo a la Acción Social Empresarial, estaban en el tema del altruismo y filantropía”.

Gérman Phinder abundó qué: “Entonces llegué con el tema, sus vínculos, alianzas y mercadotecnia so­cial corporativa o mercadotecnia con causa social y les parecía algo verdaderamente innovador, afortu­nadamente hubo visionarios que fueron confiando en nosotros. Dimos un servicio profesional de esta nueva oleada en cuanto a la gestión de los negocios que pronto iba a venir, y trabajamos de la mano para ge­nerar en México una cultura”.

 

 

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