PROMOTORA ACCSE PIONERA EN RSC

Por Karim Ramos

septiembre 11, 2012

México no se puede quedar aislado en una tendencia global: Klaus Gérman

Promotora ACCSE, Acción Social Empresarial, cumple 11 años en el mercado mexicano pro­moviendo iniciativas que colaboran con la imple­mentación de prácticas referentes a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC); por esta razón, Consultoría conversó con Klaus Gérman Phinder, director General de esta empresa, para saber cómo evolucionó el te­ma, qué tan difícil fue introducir este modelo de gestión y cuánta injerencia tuvo su compañía en este proceso.

Gérman Phinder sostuvo que esto se ha transforma­do hasta en el nombre, porque cuando el concluyó su maestría en Mercadotecnia Social Corporativa en la Universidad Politécnica de Madrid, se denominaba Acción Social Empresarial; razón por la cual nombró así a su compañía; no obstante, al paso de los años, cambió a Responsabilidad Social Empresarial y al de­mostrarse que no sólo era para las empresas, se amplió a RSC con enfoque de sustentabilidad o sostenibilidad.

Pioneros en el área

A decir del Director General de Promotora ACCSE, mientras en otros lugares del mundo se hablaba de es­ta nueva relación entre las empresas y su entorno, en México apenas se tocaban temas como la filantropía y el altruismo.

“En realidad, nos tocó ser pioneros en México, hace 11 ó 12 años que empezamos a trabajar con empresas, universidades, fundaciones corporativas e inclusive con organismos descentralizados de gobierno todos estos temas que eran totalmente nuevos. Nos ha tocado en un principio picar piedra porque era muy difícil que entendieran estos conceptos y más porque pues yo ya los veía mucho más evolucionados y desarro­llados en otras partes del mundo y en México toda­vía estaban en el tema inclusive previo a la Acción Social Empresarial, estaban en el tema del altruismo y filantropía”.

Gérman Phinder abundó qué: “Entonces llegué con el tema, sus vínculos, alianzas y mercadotecnia so­cial corporativa o mercadotecnia con causa social y les parecía algo verdaderamente innovador, afortu­nadamente hubo visionarios que fueron confiando en nosotros. Dimos un servicio profesional de esta nueva oleada en cuanto a la gestión de los negocios que pronto iba a venir, y trabajamos de la mano para ge­nerar en México una cultura”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.