“Dado que nadie es mejor que todos juntos, trabajemos unidos todos por ese mejor México que todos queremos”.
Tuvo lugar la toma de compromiso de José Medina Mora Icaza como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex. Sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria que cuenta con más de 36 mil empresas en todo el país, y encargada de cuidar los intereses de estas empresas de forma laboral, económica, social y política.
En la orden del día, el ahora presidente saliente de Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walter, se dirigió a la audiencia virtual conformada por todos los representantes de la Confederación a nivel nacional con un mensaje de agradecimiento y apoyo durante el tiempo que duro su gestión como presidente.
Al asumir el cargo, el ahora actual presidente nacional Medina Mora, agradeció de manera especial a Gustavo de Hoyos por su acompañamiento y apoyo durante estos 5 años, y que hoy le permiten estar preparado para tomar esta responsabilidad, así como el acompañamiento de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía. A continuación parte de su discurso:
“Hoy asumo la Presidencia Nacional de Coparmex, con responsabilidad y compromiso para seguir un liderazgo empresarial solidario. En los 91 años de historia de la Confederación, cada Presidente Nacional que ha tomado esta responsabilidad ha puesto su sello personal pero siempre basado en el impulso del bien común y en la vivencia de los principios y valores de la Confederación.
Quiero recordar especialmente a uno de nuestros ex presidentes nacionales que se nos ha adelantado en el camino, hablo de Manuel J. Clouthier del Rincón, el Gran Maquío, él nos demostró como líder empresarial esa aplicación de liderazgo empresarial solidario, del compromiso con su familia, el compromiso con los organismos empresariales, el compromiso con sus trabajadores al poner a la persona en el centro; y desde luego su compromiso por México. Recordamos que él nos decía que México iba a cambiar con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros. Hoy México ha cambiado y seguirá cambiando.
La empresa es un vehículo para transformar el país. Desde aquí hago un llamado a todas las empresas, a todos los emprendedores para que en una visión micro cada uno de nosotros con nuestros colaboradores logremos avanzar, estamos convencidos desde Coparmex que podremos resolver una gran parte de los problemas nacionales como salir de la pobreza educativa, de salud, patrimonial, alimentaria. Cada emprendedor, cada empresa, haciéndonos cargo de nuestros colaboradores, empecemos en casa con este compromiso.
Desde la Confederación le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento, al Gobierno la colaboración y la crítica, señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno, pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos, a la sociedad en general este compromiso de trabajar todos unidos, no nada más desde Coparmex, sino todos los organismos del sector empresarial, colaborando con el sector académico, con organismos de la sociedad civil, con la ciudadanía y desde luego con el Gobierno”.
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial