Promover y crear expectativas de recuperación
5 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Promover y crear expectativas de recuperación - Promover y crear expectativas de recuperación

El modelo de negocios deberá asumir la responsabilidad de transformarse en sus procesos y actividades.

A nivel global, las empresas se han visto en la necesidad de transformar su modelo de negocios para ser más resilientes y buscar oportunidades de crecimiento, impulsadas por la crisis de la pandemia que vivimos en muchas partes del mundo.

Con base en estos nuevos desafíos, los estándares internacionales de gestión de riesgo, continuidad de negocio o de gestión de calidad juegan un papel estratégico. 

Para ello, la BSI (British Standards Institution), compañía de normas de calidad, señala que las empresas con mayor capacidad de respuesta son las que tienen más posibilidades de prevalecer en el mercado y menciona 6 acciones para afrontar este desafío:

1.- Innovar con productos o servicios como parte de una evolución.

2.- Revalorar los procesos bajo un enfoque actualizado.

3.- Coordinar las diferentes disciplinas en el negocio, desde la dirección hasta el nivel operativo.

4.- Una organización es más competitiva y robusta cuando es ágil para seguir creando valor y generar satisfactores a necesidades.

5.- Anticipar, prepararse, responder y adaptarse.

6.- Se trata entonces de sobrevivir y prosperar.

La resiliencia de las empresas, en colaboración con las nuevas prácticas para adaptarse y cambiar según las circunstancias a las que se enfrente, hará que su modelo de negocios cumpla con la responsabilidad de transformarse en todos sus procesos y actividades, siendo competitivos, coherentes y contar con mejoras en la reputación de una empresa, a través de acciones de responsabilidad social y cultura organizacional. 

Las organizaciones deben promover y crear expectativas compartidas que fortalezcan su capacidad de recuperación. 

Fuente: BSI (British Standards Institution) compañía de normas internacionales para los negocios.

Bety 200x300 - Promover y crear expectativas de recuperación

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial

 


Comentarios
No hay comentarios en “Promover y crear expectativas de recuperación”