Promoviendo oportunidades de empleo para las nuevas generaciones

De acuerdo con la OIT, entre 2 y 3 millones de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

Con el firme compromiso de consolidarse como aliado para la juventud, Nestlé llevó a cabo un foro de análisis y discusión, en el que se abordó la problemática de la empleabilidad juvenil que atraviesa América Latina. En respuesta a las necesidades de la región, la compañía anunció la 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a llevarse a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate.

Con el título “CREAdores del cambio”, y por primera vez en una edición híbrida (presencial y virtual), el Encuentro de Jóvenes espera convocar a más de 200 mil participantes de entre 18 y 29 años, en un espacio en el que puedan dialogar sobre los retos que enfrentan al entrar al mundo laboral. Las pláticas y talleres que se llevarán a cabo contarán con la asistencia de autoridades, empresarios, líderes de opinión y creadores de contenido digital con el objetivo de conocer diferentes puntos de vista e ideas que contribuyan a mejorar inserción laboral, productividad y competitividad juvenil.

Durante el foro, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de la compañía en México, afirmó, “estamos muy orgullosos de los resultados que el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ha tenido estos últimos 6 años, esta séptima edición, la cual se realizará por segunda ocasión en México y por primera vez de manera híbrida, nos permitirá seguir actuando como verdaderos agentes de cambio y reforzará nuestro compromiso con las nuevas generaciones. Estamos convencidos que solo a través de este tipo de espacios y alianzas podemos contribuir a que más jóvenes estén mejor preparados para afrontar los retos que aquejan al planeta”.  

De acuerdo con laOIT (Organización Internacional del Trabajo), la región de América Latina y el Caribe enfrenta un fuerte atraso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis que enfrenta el mundo por Covid-19. Los últimos datos obtenidos muestran que la desocupación laboral de los jóvenes entre 15 y 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales; lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas. 

En este sentido, el Encuentro de Jóvenes busca ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital, temas pilar de la edición 2022.  

Este año, los jóvenes participantes podrán encontrar una Feria de Oportunidades integrada por 30 stands presenciales y 40 digitales, los cuales estarán impulsados por nuestras empresas aliadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...