PROMUEVEN LA CULTURA DE SALUD EMPRESARIAL

Entregan el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables

Reconocen a 139 compañías con el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables. La ce­remonia realizada el 27 de julio en la Ciudad de México, estuvo organizada por el Consejo de Salud Empresarial y Bienestar (WWPC-México, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.

Para conocer cómo se realizó el proceso de selección de las empresas, Consultoría entrevistó a Ángeles de Gyves, directora del WWPC-México, quien comentó que el Consejo, el cual dirige, inició operaciones oficial­mente en mayo de 2011 y está dedicado a promover la salud en los lugares de trabajo; además de ser un mecanismo que posibilite el intercambio y colabora­ción de las mejores prácticas de forma intersectorial.

El Consejo de Salud Empresarial y Bienestar es una em­presa privada que a través de membrecías proporcio­na a las organizaciones agremiadas, evaluaciones en línea, acceso a estrategias educativas sobre salud y a programas de bienestar total. De acuerdo con De Gyves, el WWPC-México, se divide en tres comités: Mejores prácticas; Médico, y Relaciones Gubernamentales.

Además, detalló que actualmente el Consejo cuenta con 105 miembros y gestiona con los tres niveles de go­bierno, el otorgamiento de incentivos a las empresas que integren a su plan de negocios programas de salud.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cada inicio de año representa para todos una oportunidad de trazar nuevos planes y...
En primer lugar, me quiero presentar: Soy un ingeniero químico mexicano. Tengo vocación por...
Después de 20 años trabajando con empresas en sectores tan diversos como el farmacéutico,...