PROMUEVEN LA CULTURA DE SALUD EMPRESARIAL
11 septiembre 2012
Autor:
Sección: Salud

Entregan el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables

Salud

Reconocen a 139 compañías con el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables. La ce­remonia realizada el 27 de julio en la Ciudad de México, estuvo organizada por el Consejo de Salud Empresarial y Bienestar (WWPC-México, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.

Para conocer cómo se realizó el proceso de selección de las empresas, Consultoría entrevistó a Ángeles de Gyves, directora del WWPC-México, quien comentó que el Consejo, el cual dirige, inició operaciones oficial­mente en mayo de 2011 y está dedicado a promover la salud en los lugares de trabajo; además de ser un mecanismo que posibilite el intercambio y colabora­ción de las mejores prácticas de forma intersectorial.

El Consejo de Salud Empresarial y Bienestar es una em­presa privada que a través de membrecías proporcio­na a las organizaciones agremiadas, evaluaciones en línea, acceso a estrategias educativas sobre salud y a programas de bienestar total. De acuerdo con De Gyves, el WWPC-México, se divide en tres comités: Mejores prácticas; Médico, y Relaciones Gubernamentales.

Además, detalló que actualmente el Consejo cuenta con 105 miembros y gestiona con los tres niveles de go­bierno, el otorgamiento de incentivos a las empresas que integren a su plan de negocios programas de salud.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Comentarios
2 Comentarios en “PROMUEVEN LA CULTURA DE SALUD EMPRESARIAL”
  1. laura Villalobos licona Dijo:

    Estimados, Todos

    Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V., fué una las empresas a la que se le otorgo el “Reconocimiento de empresas saludables. Si son tan amables de enviar el artículo completo, por favor.

    Agradeciendo de antemano sus finas atenciones.
    Reciban saludos cordiales

  2. Frances Dijo:

    This is amazing!