PROMUEVEN LA CULTURA DE SALUD EMPRESARIAL

Por Karim Ramos

septiembre 11, 2012

Entregan el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables

Reconocen a 139 compañías con el distintivo de Empresas Saludablemente Responsables. La ce­remonia realizada el 27 de julio en la Ciudad de México, estuvo organizada por el Consejo de Salud Empresarial y Bienestar (WWPC-México, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.

Para conocer cómo se realizó el proceso de selección de las empresas, Consultoría entrevistó a Ángeles de Gyves, directora del WWPC-México, quien comentó que el Consejo, el cual dirige, inició operaciones oficial­mente en mayo de 2011 y está dedicado a promover la salud en los lugares de trabajo; además de ser un mecanismo que posibilite el intercambio y colabora­ción de las mejores prácticas de forma intersectorial.

El Consejo de Salud Empresarial y Bienestar es una em­presa privada que a través de membrecías proporcio­na a las organizaciones agremiadas, evaluaciones en línea, acceso a estrategias educativas sobre salud y a programas de bienestar total. De acuerdo con De Gyves, el WWPC-México, se divide en tres comités: Mejores prácticas; Médico, y Relaciones Gubernamentales.

Además, detalló que actualmente el Consejo cuenta con 105 miembros y gestiona con los tres niveles de go­bierno, el otorgamiento de incentivos a las empresas que integren a su plan de negocios programas de salud.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

One thought on “PROMUEVEN LA CULTURA DE SALUD EMPRESARIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.