Propósitos que necesita tu Pyme este 2020
10 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Propósitos que necesita tu Pyme este 2020 - Propósitos que necesita tu Pyme este 2020

Cada inicio de año es una oportunidad para las empresas de reinventarse y establecer nuevas metas. En el caso de las pequeñas y medianas que aportan cerca del 70% del empleo en México, hay áreas muy interesantes de innovación y adopción de tendencias tecnológicas en beneficio tanto de los colaboradores como el crecimiento de negocio.
Runa, una plataforma para las nóminas y la gestión de recursos humanos para las pymes, nos comparte que es lo que buscan las pymes en este 2020:

·     Salud: Una de las novedades de recursos humanos de este año es la entrada en vigor de la NOM-035, una norma que contempla el ambiente psicosocial de los trabajadores, ante esto lo primero que debes considerar es crear un ambiente saludable para tus colaboradores. Cada vez son más las empresas que cuentan con un “chief happiness officer” o “gerente de felicidad”, quien está atento al ambiente laboral resolviendo las inquietudes del equipo de trabajo así como aportar continuamente para una mayor productividad de los equipos.

·     Dinero: Automatizar procesos no solo reduce tiempos, también disminuye la posibilidad de cometer errores que puedan impactar los estados financieros de las empresas. El pago de nómina puede ser un primer paso hacia la digitalización, ya que es una actividad que se realiza mes con mes, e implica tener información precisa además de la necesidad de criterios técnicos muy específicos.

·     Amor: El salario emocional es un incentivo que va directo a la felicidad de los colaboradores, permite visibilizar los objetivos alcanzados por los equipos, ofrecer incentivos como cursos de capacitación, programas de bienestar, clases de idiomas o yoga, atendiendo de manera más personalizada las necesidades de cada colaborador.  

Foto de Maria 5 150x150 - Propósitos que necesita tu Pyme este 2020

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “Propósitos que necesita tu Pyme este 2020”