Propósitos para crecer en el ámbito laboral en 2023

Grupo Adecco México, sugiere puntualizar los siguientes propósitos que puede ayudar a mejorar la situación laboral el próximo año:

  1. Tener un mejor salario. Para establecer actividades que nos lleven a obtener un mejor salario, una opción es empezar a buscar una nueva oportunidad laboral con base en nuestros intereses y habilidades.
  2. Explorar nuevas opciones laborales. Estamos en momentos de cambio, y buscar nuevas opciones laborales no debería verse con miedo, sino como una oportunidad de encontrar algo mejor.
  3. Incrementar tu nivel de productividad. Siempre es importante hacer una autoevaluación honesta, para identificar tus fortalezas, sobre todo, para tener claras cuáles son tus áreas de oportunidad y cómo trabajarlas.
  4. Actualizar y mejorar tu CV para buscar empleo. Es importante mantener actualizado tu currículum profesional, más ahora que contamos con redes sociales a través de las cuales puedes obtener mayor visibilidad en conexiones laborales.  
  5. Permanecer en un esquema de home office. Es una realidad que cada día volvemos más al antiguo modelo presencial, aunque también se prevé que el modelo que predomine el siguiente año será el híbrido.
  6. Gestionar mejor el uso de tu sueldo. Saber cómo utilizar tu ingreso siempre será una ventaja que te permitirá conseguir de una forma más rápida y eficiente los objetivos materiales que te propongas en tu vida.
  7. Encontrar un equilibrio entre tu vida personal y laboral. Es sumamente importante encontrar un equilibrio que te permita no solo apreciar lo mejor de la vida junto con tus familiares y amigos, sino que evite un desgaste laboral.
  8. Aprender o perfeccionar un idioma. Actualmente, y ante la realidad profesional global, es bien sabido que un solo idioma ya no es suficiente. En muchas ocasiones, el crecimiento profesional se asocia directamente a un dominio del inglés.
  9. Tener una mejor salud laboral. Trabajar en un ambiente amigable que genere un espacio de tranquilidad es fundamental para las generaciones actuales y futuras, por lo que es importante considerar este punto al momento de seleccionar la empresa en la que deseas trabajar.
  10. Adquirir nuevas habilidades y conocimientos. El crecimiento personal debe ser continuo y en dos direcciones: la adquisición de experiencia es fundamental y, por otra parte, el desarrollar más y nuevas habilidades te permitirá mantenerte al día.
  11. Emprender un proyecto personal a la par de tu empleo. Si se desea tomar este camino, es importante ser honestos, cumplir con sus actividades laborales en el horario convenido y dedicar un espacio de su tiempo libre a su emprendimiento.
  12. Tener movilidad laboral. Debes considerar que es importante que comiences a tener presencia y actividad con colegas de otros países, para que tengas una ventaja ante las demás personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...