Protege tu información de un robo de identidad
17 febrero 2021
Autor:
Sección: Noticias

dataprotection - Protege tu información de un robo de identidad

La protección de datos personales es una tarea que, como consumidores de productos y servicios en línea, debe tomar mucha importancia ya que, en caso de ser víctima de robo de identidad, la factura hacia sus finanzas personales podría ser de consecuencias desastrosas.

Con la coyuntura actual es aún más importante reforzar la protección que tiene con su información sensible, por lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a todos los contribuyentes a extremar precauciones, ello debido a que detectó aplicaciones móviles que hurtan su información personal.

“El SAT te exhorta a que no compartas información de tu contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo tu seguridad, manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución”, advirtió la autoridad fiscal.

Dichas apps, cuyo ramo se atribuye a contabilidad y gestión fiscal, acceden a su información robando su e.firma y contraseña, por lo que el fisco advirtió que en caso de detectar este tipo de acciones haga caso omiso. El fisco resaltó la importancia de hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, esto con el propósito de evitar algún riesgo de extorsión con su información.

Foto de Maria 5 150x150 - Protege tu información de un robo de identidad

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Protege tu información de un robo de identidad”