Cómo proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados
13 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Cómo proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados - Cómo proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados

En los últimos días muchos usuarios han reportado mensajes sospechosos vía sms de diversos remitentes, contactos no registrados en sus dispositivos. Se ha comunicado que se trató de una falla en un sistema telefónico, provocando un envío spam que aparentemente no tuvo intenciones de ser un ataque malicioso.

Los usuarios de dispositivos móviles, al igual que los usuarios de computadoras, pueden encontrarse con ataques cibernéticos, incluidos ataques de malware y phishing, que intentan obtener acceso a información personal o intentar robar datos bancarios.

La empresa Avast, de productos de seguridad digital, brinda las siguientes recomendaciones para proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados:

1.- Bloquea o filtra los mensajes de remitentes desconocidos dependiendo del sistema operativo de empresas fabricantes como iphone y android.

2.- Tanto google como iphone, ofrecen opciones de denunciar a remitentes desconocidos, que te permiten reportarlos como spam y evitar más ataques.

3.- Instalar free mobile security, protege los dispositivos móviles de correos, llamadas, sitios web infectados o mensajes SMS.

4.- No abrir links de fuentes no confiables. Si algún remitente desconocido envía un link por medio de un mensaje SMS o correo electrónico, no lo abra.

5.- No bajar  aplicaciones de links desconocidos: bajar las aplicaciones directamente de fuentes confiables como google play store o de la apple app store.

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo proteger los dispositivos móviles de mensajes no deseados”