Cómo protegerte del fleeceware
15 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Cómo protegerte del fleeceware - Cómo protegerte del fleeceware

Las aplicación con sobreprecio atraen a los usuarios de google play y app store, sin embargo existen riesgos que debe contemplar al momento de realizar la descarga, con el fin de evitar robo de información y fraudes.  

Los denominados fleeceware se aprovechan de la curiosidad de las personas y su falta de cuidado, para roban  el dinero de los usuarios mediante un periodo de prueba gratis y luego realizan cobros por suscripciones de pago oculto en las letras chiquitas, incluso cuando ya se han desinstalado. Estas apps no se tratan de malware, solo se aprovechan de los vacíos legales de las tiendas de aplicaciones para quedarse con el dinero de los usuarios.

Las apps que pueden ser propensas a ser fleeceware  son :

·     Lector de código QR

·     Calculadoras

·     Editores de foto

Kaspersky, compañía en contra del malware y delito cibernético,  nos comenta que antes de instalar una aplicación en su dispositivo: lea cuidadosamente los términos y condiciones, las calificaciones y reseñas que contiene la app ya que existe información relacionada con este tipo de fraudes y si te suscribes por un periodo de prueba gratis y no planeas pagar por la aplicación en el futuro, asegúrate entonces de anular tu suscripción. 

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo protegerte del fleeceware

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo protegerte del fleeceware”