Protegiendo y multiplicando tu patrimonio

¿Dónde invertir de acuerdo a tus objetivos y perfil?

La protección del patrimonio, análisis de riesgo-beneficio, confianza y  rentabilidades son términos clave y universales en el ámbito de las inversiones. Sin embargo, cada uno de estos parámetros puede tener diferentes implicaciones dependiendo del tipo de inversionista.

Dividenz, plataforma de inversiones en real estate en Estados Unidos que permite a inversionistas latinoamericanos diversificar su capital, proteger su patrimonio y a la vez generar ganancias en dólares, explica que hay distintos tipos de inversionistas de acuerdo a diferentes factores como la etapa de vida, objetivos, y personalidad. A continuación, te compartimos la definición de cada perfil para que ubiques el tuyo:

  • El inversionista conservador es aquel que prioriza la seguridad de su capital por encima de todo. Prefiere minimizar los riesgos y mantener sus inversiones en instrumentos de bajo riesgo, como cuentas de ahorro, inversiones a plazo fijo o bonos del gobierno. Este perfil busca estabilidad financiera a corto plazo y valora más la seguridad que la rentabilidad, por lo que evita asumir riesgos significativos.
  • El inversionista moderado, por su parte, está dispuesto a asumir ciertos riesgos en busca de mayores rendimientos. Sin embargo, también busca mantener una parte de su cartera en instrumentos de bajo riesgo para proteger su capital. Busca un equilibrio entre rentabilidad y seguridad, y suele tener una tolerancia equilibrada al riesgo. Este tipo de inversor busca obtener retornos a mediano plazo.
  • En contraste, el inversionista agresivo está dispuesto a asumir mayores riesgos en busca de rendimientos superiores. Suele invertir en instrumentos como acciones, fondos mutuos de renta variable o criptomonedas. Este perfil busca obtener retornos a largo plazo y posee un conocimiento más avanzado del mercado financiero. Tiene una baja aversión al riesgo y está dispuesto a seguir invirtiendo incluso en momentos de volatilidad.

Es importante tener en cuenta que las clasificaciones de los tipos de inversionistas son flexibles y pueden cambiar según factores como la etapa de vida o el contexto económico. Además, un mismo inversionista puede tener características de dos perfiles diferentes. En la actualidad, es común que los inversionistas mexicanos, tanto con grandes como con pequeños capitales, busquen protección frente a la incertidumbre. 

Una excelente opción en este sentido, es la inversión en bienes raíces multifamiliares en el mercado estadounidense que ofrece la plataforma de inversiones. Esta ofrece una relación equilibrada entre riesgo y rentabilidad, y representa una oportunidad interesante para aquellos que buscan rendimientos competitivos ya que sus rentabilidades son en dólares y oscilan entre el 10 y el 15% anual.

Dividenz ofrece la oportunidad de acceder a un modelo de inversión basado en edificios de renta multifamiliar, ya construidos, ya alquilados y ubicados en los principales mercados de Estados Unidos, todo de forma 100% remota. Este es uno de los productos más buscados en el mercado estadounidense, ya que permite diversificar la inversión entre todas las unidades de los edificios, reduciendo riesgos y optimizando costos”, concluyó Iván Chomer, CEO de la plataforma.

La elección del tipo de inversión dependerá del perfil de cada inversionista, sus objetivos y su tolerancia al riesgo. Es fundamental contar con información precisa y asesoramiento profesional para tomar decisiones acertadas y aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...