Proyecto de Ley general para la reactivación económica
7 diciembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

economi - Proyecto de Ley general para la reactivación económica

La crisis que vivimos este año es de las más fuertes que ha tenido la historia de México que además, se debe a una situación externa, por lo que para vencerla, es necesario el apoyo de todos los sectores y de iniciativas que permitan la reactivación económica.

Para ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con actores de la iniciativa privada, presentaron el Proyecto de Ley General para la reactivación económica, que consiste en una estrategia que permita solventar futuras crisis económicas. Se espera que el proyecto se presente y apruebe en el primer período de sesiones de 2021, por parte del gobierno ejecutivo.

El objetivo es establecer una norma para situaciones económicas de excepción, como ahorita, donde el estado mexicano, a través de un consejo general de reactivación económica, tome las decisiones pertinentes para solventar el período de crisis. El gobierno no puede resolver solo los problemas, debemos asumir una responsabilidad de participación, manifestó Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de asuntos fiscales de la Concanaco Servytur.

Añadió que lo principal es dar certidumbre, pues cualquier economía sin certidumbre no se mueve porque no habrá inversión, control de riesgo, atracción de capitales, protección de la tasa productiva, empleo ni fortalecimiento del sector externo así como competitividad. Para ello, con este proyecto se proponen acciones que incentiven la inversión pública y privada para conseguir un mejor desarrollo en un mejor plazo.

Foto de Maria 5 150x150 - Proyecto de Ley general para la reactivación económica

 

Por: María Vallejo

Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “Proyecto de Ley general para la reactivación económica”