Proyectos mexicanos entre los mejores en innovación social
28 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Proyectos mexicanos entre los mejores en innovación social - Proyectos mexicanos entre los mejores en innovación socialCientíficos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de Europa y Latinoamérica presentaron cerca de 500 proyectos de innovación social.

El Jurado de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE seleccionó, de entre 462 proyectos presentados, los 27 más innovadores y con mayor capacidad de transformar positivamente a la sociedad. Proyectos provenientes de países como Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España.

El objetivo de estos galardones, cuyo monto individual asciende a 30,000 euros para cada categoría, es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren a la sociedad tomando en cuenta tres necesidades: salud, movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

El jurado, formado por expertos de Fundación MAPFRE e IE Business School, entidad colaboradora de los Premios, eligió los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valoró la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

México se encuentra en la categoría “9 soluciones para incentivar la previsión social y el acceso a la cultura aseguradora”, con los proyectos “Comunidad 4UNO (México): sistema para ofrecer cobertura sanitaria y un fondo de jubilación a las empleadas del hogar” y “Millas para el retiro (México): promueve el ahorro en las familias a través del consumo”.  

Los semifinalistas disfrutarán de distintas vías de promoción para dar a conocer sus proyectos. Recibirán apoyo, orientación y ayuda tanto para comunicar, como para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoría para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante inversionistas e instituciones financieras potenciales.

Los proyectos mexicanos competirán en la primera semifinal para Latinoamérica,  que tendrá lugar el 12 de julio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil en Sao Paulo el 26 de julio, y de la de Europa que se celebrará en Madrid el 12 de septiembre. De todas ellas sólo clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se llevará a cabo el 17 de octubre, competirán 9 finalistas y se declararán tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

Karen Valencia 2 200x300 - Proyectos mexicanos entre los mejores en innovación social

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Proyectos mexicanos entre los mejores en innovación social”