Las estrategias publicitarias se adaptan a las nuevas herramientas de comunicación y buscan explotar todos los canales posibles con el objetivo de posicionar una marca o servicio, el marketing móvil es una opción para esta tarea.
IAB México publicó el Mobile Marketing HANDBOOK, el cual pretende ser una herramienta para el manejo de este tipo de publicidad. El director General de IAB México, Gabriel Richaud, junto con Beatriz Núñez y Bruno Herrera, presidenta y vicepresidente de la mesa de Mobile Marketing de IAB, respectivamente, fueron los encargados de conversar con la prensa para exponer el contenido del mismo.
Antes de ampliar la información sobre el manual, Beatriz Núñez detalló: “¿Qué es el mobile marketing? Muy simple, es publicidad en el celular, sabemos que hoy en día el móvil es el dispositivo que más tiempo se usa, tenemos cifras de mercado del último estudio que lanzó en diciembre de 2011 a nivel latinoamérica, Pyramid (Reserchs) donde declaran que hay 95 millones de suscriptores móviles en México. Esto hace que cuando hablamos del móvil, sin duda es con el cual podemos llegar arriba del 86% de la población”.
Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición especial “Las 50 empresas de consultoría más importantes en México”