Publicidad in-app en juegos que deben conocer los app marketers

La oportunidad de adquirir nuevos usuarios con anuncios realmente relevantes.

El 81 por ciento de los publicistas planean aumentar su inversión publicitaria en las apps de juegos de 2022 a 2025, según datos de Admix. Los app marketers pueden aprovechar esta vertical para crear campañas in app más efectivas y  mejorar su monetización.

Por lo anterior, es importante que los anunciantes comprendan qué tipo de formatos publicitarios pueden aprovechar y sacarle el mayor provecho, particularmente, en la de juegos:

  1. Playable Ads: son anuncios interactivos en los que se les pide a los usuarios que jueguen una demostración rápida de un juego que se está anunciando. Se ha demostrado que el uso de este formato funciona ocho veces mejor que los anuncios intersticiales tradicionales según datos de SmartyAds.
  • Interstitial Ads: se caracterizan por ser interactivos y aparecen en pantalla completa entre las actividades o niveles del juego. Estos anuncios brindan una gran visibilidad, pero debido a que son potencialmente disruptivos, es indispensable que los marketers utilicen intersticiales con moderación y de forma no invasiva.
  • Reward Ads: este formato ofrece a los usuarios bonificaciones en el juego a cambio de ver un anuncio en su pantalla que dura entre 15 segundos a 1 minuto. Pese a que es un tipo de publicidad que no se puede omitir, ofrece una experiencia positiva para los usuarios y los marketers. Las recompensas pueden ser desde desbloquear nuevos niveles o ganar dinero in-app a cambio.
  • Coupon Ads: brindan a los usuarios códigos de cupones únicos para canjear premios y descuentos fuera del juego, es decir, es una estrategia ideal para los marketers que buscan impulsar el tráfico de usuarios o clientes a tiendas físicas. Estos anuncios no deben interrumpir el recorrido del usuario sino ofrecerlos en el momento en el que no están completamente dedicados a la resolución de tareas dentro del juego.

En un ecosistema en donde las apps de juego dominan el mercado, la integración de la publicidad puede generar ingresos escalables, que no deben ser ignorados. Pues, los anuncios in- app, en esta vertical son beneficiosos para todos: los desarrolladores obtienen ingresos para producir el contenido de las apps, los usuarios tienen acceso gratuito a diversos juegos y al mismo tiempo se eleva su engagement mientras que los marketers tienen la oportunidad de adquirir nuevos usuarios con anuncios realmente relevantes”, señaló Juan Echavarria Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

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