¿Cómo puede una marca ganar la lealtad del cliente mexicano que ha sido empoderado por la tecnología?
17 octubre 2019
Autor:
Sección: Tecnología

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En la Era Digital, la lealtad de los clientes es el nuevo reto.

Mantener comprometido y leal al consumidor actual significa estar presentes en tantos lugares como sea posible, y brindarle la experiencia de compra que espera.

A principios de este año, iVend Retail realizó su Encuesta Global a Consumidores 2019*, para medir los cambios en actitudes y comportamientos de los consumidores. Con esta información, los minoristas de todo el mundo, en específico de México, pueden ajustar sus estrategias de marketing y lealtad, así como su uso de tecnología móvil y en la tienda, a fin de aumentar las ventas, cumplir con las expectativas del cliente al mejorar la experiencia de compra.

Este año, iVend encuestó a más de 2,700 consumidores en 11 países: Australia, Canadá, Colombia, Indonesia, México, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos de América; midiendo actitudes y comportamientos relacionados con las decisiones de compra minorista, aquí se muestran los resultados de los consumidores que encuestamos en México.

En la experiencia de compra del cliente, el momento del pago es la última oportunidad para lograr una buena impresión.

La encuesta preguntó a los consumidores qué aspectos de una experiencia minorista valoran más, la respuesta número uno por un amplio margen, con el 91.6% de los mexicanos, fue un proceso de compra fácil y rápido.

Una mala experiencia al pagar puede dejar una impresión duradera en los consumidores, quienes prefieren los enfoques que aumentan la conveniencia y la velocidad en el pago. Entre los consumidores mexicanos, el 29.2% de los encuestados dijo que una opción de una estación de self-checkout (caja de autoservicio) para comprar artículos sin ayuda de un cajero les haría querer comprar con un minorista, por otro lado, el 68.4% de los consumidores respondieron que quieren que los vendedores de la tienda ofrezcan funciones de pago móvil en el piso de ventas.

Comercio omnicanal

Los consumidores mexicanos, al igual que los consumidores a nivel mundial, están aprovechando una combinación de compras en línea, comercio móvil (mCommerce) y compras en la tienda. De acuerdo a la encuesta:

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Por: Dafny Varela, Director Comercial para México y Latinoamérica en CitiXsys.

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