
Gracias a todo lo que ha traído la pandemia por Covid-19, las empresas han presentado grandes desafíos como la selección y el reclutamiento de trabajadores, siendo este un punto fundamental que requiere de adaptación a los cambio y tendencias.
Aquellos que tienen como tarea la atracción de personal, necesitan tener nuevos conocimientos sobre estrategias nuevas, que lleve a hallarlos y persuadirlos de que es un correcto lugar de trabajo.
El escenario respecto a la selección y reclutamiento de trabajadores se trasluce repleto de elecciones importantes. Los cambios digitales son una base para mejorar procesos y recursos con los que resuelvan los nuevos hábitos laborales.
Estos son algunos puntos clave que se deben tomar en cuenta este 2022:
- La elección y el alistar a personal es fundamental
El contratar a personal en las organizaciones es su única oportunidad para el florecimiento de sus equipos, obteniendo un lugar de trabajo de calidad. Encontrar al personal que cumpla con las perspectivas que se plantean, es una labor que necesita de procesos eficientes, sencillos y rápidos. - En práctica todo lo que se ha estudiado en la pandemia
Todos los retos para este año, han sido provocados por las tendencias de trabajo de la pandemia, no obstante, su finalidad es acortar los pasos para atraer personal. Tras este contexto, las áreas de Recursos Humanos y los cazatalentos requieren poner en marcha lo que han estudiado a lo largo de la pandemia y más importante sacar provecho de los medios de los recursos digitales. - Desarrollos más fáciles para todos
Las empresas que no lo realizaban anteriormente, han tenido que implementar de manera obligatoria técnicas para un rápido y selectivo reclutamiento de talento.
“Uno de los beneficios de optimizar las tareas de reclutamiento y selección de personal, es que les permitirá a las empresas alcanzar mejores resultados, contando con los colaboradores ideales. La requisición, la postulación, las entrevistas, los exámenes hasta la contratación, serán trámites más sencillos para ambas partes.” mencionó Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft. - Mejoramiento en el entorno de trabajo
Tareas, como la atracción de nuevos talentos y conjuntar en su interior trabajadores que desempeñen nuevas habilidades, tienen un peso importante en las áreas de Recursos Humanos, con esto se ven en la necesidad de rehacer el diseño de sus procesos y estrategias para mejores condiciones laborales. - Big Data y la IA, respaldados
Ocupar herramientas digitales como el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) son la mejor opción para facilitar la selección de personal y el reclutamiento. Estrategias como el encaminar el Curriculum Vitae que reciban por medio de filtros, de acuerdo a los requisitos de la vacante y con esto elegir los mejores.
Ya conoces todos los retos que ha dejado la pandemia con respecto a la selección y reclutamiento de talento, con ello, los sectores de RH tendrán un panorama más nítido de lo que se presentará a nivel laboral. Su tarea es hallar una solvencia tecnológica que se adecue a sus necesidades.
