El Banco de México (Banxico) publicó las reglas aplicables a la provisión de recursos a las instituciones de crédito, para que éstas a su vez canalicen financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mi Pymes), así como a personas físicas.
Lo anterior, como parte de las medidas de apoyo que anunció el banco central hace unas semanas, que tienen como fin dar liquidez para afrontar los efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
En la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, Banxico detalla que las instituciones podrán obtener los recursos con el fin de utilizarlos para otorgar financiamiento a las mi Pymes, así como a personas físicas, directa o indirectamente, a través de otras entidades financieras no bancarias, esto, mediante el Depósito de Regulación Monetaria constituido en el organismo central, o por reportes sobre títulos elegibles. Las entidades interesadas deberán presentar las solicitudes respectivas, con base en las convocatorias que se den conocer.
Por: María Vallejo
Reportera