Pymes y freelancers, beneficio mutuo

“Algunas nuevas Pymes ven en el trabajo remoto y por proyectos una forma más eficiente de sacar adelante su trabajo día a día, sin sacrificar la calidad en sus servicios o productos” Workana 

Este sector productivo es uno de los más importantes dentro de la economía mexicana, ya que generan más del 52% del PIB y el 88.9% de los empleos remunerados, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE). 

En 2017, la Secretaría de Economía reportó la creación de 7 mil 894 nuevas empresas bajo la denominación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un programa enfocado en acelerar el proceso de creación de nuevas unidades económicas en el país. A la par de acuerdo con la firma de servicios Regus, en México el número de freelancers creció un 33% en 2017. 

Aunque durante mucho tiempo las empresas han trabajado de manera tradicional, en los últimos años se han aventurado a contratar freelancers, descubriendo así los beneficios que ambos actores obtienen al colaborar juntos.

“Las empresas, por un lado, pueden encontrar profesionales que cuentan con las habilidades necesarias para un proyecto específico; por otra parte, los freelancers obtienen grandes contratos por proyectos en los que pueden demostrar sus capacidades, y que les pueden servir de referencia para futuras contrataciones, además de darle mayor prestigio a su trabajo”, Workana.

Entre otros beneficios que empresas y freelancers obtienen, es la facilidad de mantener contacto sin importar el sitio donde se encuentren, de esta manera el trabajo se vuelve más práctico siempre y cuando exista un compromiso real entre ambas partes.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...