Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Pymes tuvieron una caída del 56% en ventas en el 2020

  • enero 28, 2021
  • Noticias

El Covid-19 afectó la economía de las empresas, sobre todo de las micro pequeñas y medianas empresas mexicanas, las más afectadas durante la pandemia, que sufrieron un desplome del 56% de ventas, según datos de un estudio realizado por Alegra.com. El estudio detalla que las Pymes mexicanas fueron las que tuvieron una reducción de ventas por encima del promedio a nivel Latinoamérica, pues Colombia solo tuvo una caída del 8%, Argentina del 11% y Costa Rica del 13%.

Debajo de México solo se encuentran Chile con una caída en ventas del 85% y Perú con una reducción del 99 por ciento. A nivel mundial, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 90% del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 por ciento de los empleos, sin embargo, en 2020 las Pymes latinoamericanas sufrieron un desplome del 46.3%.

En México, sólo dos sectores tuvieron un desempeño positivo, el inmobiliario que mostró un crecimiento del 74.7% y el de automotores y autopartes, que a pesar de tener un alza en ventas solo representaron el 7% en sus ingresos. Mientras tanto, los negocios pertenecientes a los sectores de la educación, alimentación, gastronomía y manufactura son los que sufrieron el mayor impacto negativo en sus ventas, señala el estudio realizado a más de 5,000 Pymes en Latinoamérica.

La recuperación económica en el último trimestre (octubre – diciembre) jugó un papel importante en la economía del país, así lo señalan los datos de Alegra, que reporta una recuperación del 75% frente al promedio de los tres trimestres anteriores del 2020.

Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • mayo 11, 2025

FOGI: El temor empresarial a la adopción de la IA Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha emergido como una herramienta revolucionaria capaz de transformar...
Ver más
  • mayo 11, 2025

El futuro del transporte: Optimizarla ocupación vehicular

El tráfico vehicular es uno de los problemas más críticos en las ciudades modernas....
Ver más
  • mayo 11, 2025

El liderazgo innovador ante la nueva economía

Estamos viviendo un mundo con muchos cambios, y por supuesto que eso genera incertidumbre,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing