¿Qué debes de leer en las etiquetas?

Por Karim Ramos

febrero 11, 2015

etiqueta“100% natural” es meramente un truco mercadológico.

En la actualidad, existen en el mercado una gran cantidad de productos envasados que facilitan la alimentación de la población. En estos productos podemos encontrar leyendas que van desde “producto light”, “bajo en calorías”, hasta la más reciente de los “productos sin gluten”. Pero, ¿qué tan reales son estas afirmaciones? La respuesta, tanto para estos productos como para cualquier otro alimento envasado, se encuentra en las etiquetas de los mismos (tanto de información nutrimental como de composición), y de ahí la importancia de aprender a leer e interpretar  la información que se encuentra en éstas. Existen cuatro elementos fundamentales a los que el consumidor deberá prestar atención y estos son: Tamaño de la porción, calorías por porción, los porcentajes del valor diario recomendado (%VDR) y la composición o ingredientes.
El contenido de las etiquetas
Las etiquetas de información nutrimental se desglosan empezando con las calorías, seguido por las grasas, que a su vez se dividen en insaturadas (buenas), saturadas (malas), trans (malas) y colesterol.  Lo siguiente es el contenido de sodio, el cual es muy importante para personas con hipertensión arterial. Los carbohidratos se reportan como totales y se dividen  en azúcares (simples), fibra y finalmente se informa acerca del contenido de  proteína, y en algunos casos de vitaminas y minerales adicionados al producto.  El tamaño de la porción representa la cantidad de producto a partir de la cual se hicieron los cálculos de la información nutrimental, y se indica en unidades de sistema métrico (ml, gr, Lt, Kg) y en unidades caseras (taza, cucharada, cucharadita). Es importante verificar cuántas porciones se incluyen por cada envase para saber la cantidad real de nutrientes que
se van a consumir, ya que el reporte de los nutrientes se hace por porción y no por el empaque completo.

Por: Nutrióloga Elisa Barroeta.
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.