¿Qué es Consultoría SEO?

Seguir leyendo

En la actualidad tener un buen posicionamiento es básico sin importar si se tiene una empresa o simplemente un blog personal y para poder alcanzar éxito en el posicionamiento google es indispensable contratar un consultor SEO, que por sus siglas en inglés se traduce Search Engine Optimization, es decir son técnicas que buscan el posicionamiento de la web en el menor tiempo posible. 

Un consultor SEO es un profesional y experto en posicionamiento en los buscadores, este se encarga de analizar a fondo una página web, desarrollar estrategias y acciones con el objetivo de detectar cuales son las mejoras y cambios  a aplicar para llegar a una posición más elevada en los motores de búsqueda frente a la competencia. 

Este tipo de consultor no se especializa únicamente en un área de conocimiento sino que debe de tener conocimientos de marketing, publicidad, programación y diseño web. También puede trabajar de manera independiente o en una agencia de marketing online.

Habilidades de un consultor SEO

Analítico

Curioso

Creativo

Autodidacta

Ambicioso

Empático

Organizado

Comunicativo

Conocimientos que debe de tener un consultor SEO

Las empresas que necesitan contratar los servicios profesionales de un consultor SEO, deben conocer las características que posee este profesional para que pueda cumplir con cada uno de los requerimientos exigidos en el mundo cibernético.

1

Saber sobre la funcionalidad de programas como google analytics, web master tools y moz.

2

Tener habilidades de proactividad y conociminto analitico practico.

3

Tener conocimientos básicos y avanzados de todo lo requerido en la web, así como noción sobre el uso de HTML5.

4

Ejecutar programas como plugins.

5

Mantenerse informado de las últimas actualizaciones por google.

6

Conocer y manejar todos los conceptos relacionados con las estrategias SEO.

7

Conocer las acciones por las cuales google puede penalizar un sitio web.

8

Saber del Posicionamiento en apps móviles, entre otros.

¿En qué consiste una consultoría?

El profesional a través de la asesoría debe ofrecer un análisis básico orientado a que se puede obtener mejores resultados teniendo en cuenta ciertos puntos básicos.

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

¿Es el mejor momento para invertir en divisas?

Aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

Blindar la cadena logística, solución que protege al hombre-camión

“La cadena de suministro está siendo afectada, sobre todo, por el robo a transporte de carga. Además, tenemos cerca de 500 buques en el puerto de Shanghái varados, lo cual ocasiona que no haya movimiento de contenedores

Cinco tendencias en el sector automotriz

Si hay una industria que trae la innovación en el ADN es la automotriz. Cada año vemos autos más modernos, con diferentes capacidades, mayor número de gadgets, tecnología de punta y nuevos materiales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.