En la actualidad tener un buen posicionamiento es básico sin importar si se tiene una empresa o simplemente un blog personal y para poder alcanzar éxito en el posicionamiento google es indispensable contratar un consultor SEO, que por sus siglas en inglés se traduce Search Engine Optimization, es decir son técnicas que buscan el posicionamiento de la web en el menor tiempo posible. 

Un consultor SEO es un profesional y experto en posicionamiento en los buscadores, este se encarga de analizar a fondo una página web, desarrollar estrategias y acciones con el objetivo de detectar cuales son las mejoras y cambios  a aplicar para llegar a una posición más elevada en los motores de búsqueda frente a la competencia. 

Este tipo de consultor no se especializa únicamente en un área de conocimiento sino que debe de tener conocimientos de marketing, publicidad, programación y diseño web. También puede trabajar de manera independiente o en una agencia de marketing online.

Habilidades de un consultor SEO

Analítico

Curioso

Creativo

Autodidacta

Ambicioso

Empático

Organizado

Comunicativo

Conocimientos que debe de tener un consultor SEO

Las empresas que necesitan contratar los servicios profesionales de un consultor SEO, deben conocer las características que posee este profesional para que pueda cumplir con cada uno de los requerimientos exigidos en el mundo cibernético.

1

Saber sobre la funcionalidad de programas como google analytics, web master tools y moz.

2

Tener habilidades de proactividad y conociminto analitico practico.

3

Tener conocimientos básicos y avanzados de todo lo requerido en la web, así como noción sobre el uso de HTML5.

4

Ejecutar programas como plugins.

5

Mantenerse informado de las últimas actualizaciones por google.

6

Conocer y manejar todos los conceptos relacionados con las estrategias SEO.

7

Conocer las acciones por las cuales google puede penalizar un sitio web.

8

Saber del Posicionamiento en apps móviles, entre otros.

¿En qué consiste una consultoría?

El profesional a través de la asesoría debe ofrecer un análisis básico orientado a que se puede obtener mejores resultados teniendo en cuenta ciertos puntos básicos.