El Gobierno Corporativo es un conjunto de personas calificada que cae sobre ellos la gobernanza de la empresa, es decir, no se requiere del dueño de la empresa para que el negocio salga adelante, sino que el modelo de negocio está repartido entre varios y en conjunto toman las mejores decisiones.
Este grupo de personas se encarga de diseñar una estrategia, establecer objetivos, reportarle a accionistas y proveer todos los recursos necesarios para que los objetivos y las metas se cumplan.
El Gobierno Corporativo también ayuda a que la empresa trascienda en el tiempo, acorta los riesgos que una compañía puede tener y ayuda a crear mejores lazos de confianza con el gobierno, proveedores, clientes y personal.
Cuando una empresa tiene Gobierno Corporativo, apenas en formación o como plan, se le abre de par en par las puertas del financiamiento; bursátil, proveedores, bancas, arrendadora, factoraje, todas estas empresas que otorgan crédito, porque acorta los riesgos que puedan haber. En el caso de los empleados, estos tienen mayor tranquilidad puesto que cualquier disturbio que se pueda llegar a presentar se resuelve dentro de los protocolos de la empresa.
Por: María Vallejo
Reportera