¿Qué es el Skill XP Test y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Esta herramienta ayuda a los equipos de trabajo a adquirir habilidades que les permita impulsar su desarrollo., mediante una evaluación.

La capacitación y desarrollo de talento en las empresas es sin duda una de las tendencias que han tomado relevancia en el área de Recursos Humanos en el último año, las compañías están en busca de herramientas que puedan ayudarlos a lograr esta capacitación de sus equipos, fortaleciendo sus habilidades y reforzando sus áreas de oportunidad en el ámbito profesional.

El upskilling es una forma de capacitación que proporciona nuevas habilidades a los colaboradores, mismas que permiten un desempeño óptimo y un aumento en la productividad de las labores diarias dentro de la organización. Siendo esta tendencia uno de los pilares básicos para el crecimiento de las empresas y una mejora en la satisfacción laboral, para apoyar en esta área a las organizaciones se utiliza Skill XP Test, una herramienta que evalúa y ayuda a los equipos a adquirir las habilidades que les permita impulsar su desarrollo en el entorno laboral.

La evaluación que consta de 20 preguntas que permite saber el nivel de habilidad de una persona en cierta área como: mindset digital, liderazgo, ventas y marketing digital. Asimismo, ayuda a tener un diagnóstico de las habilidades de los profesionistas. Gracias a esta herramienta desarrollada por Crehana, se puede diseñar un plan educativo personalizado para que el equipo alcance sus objetivos de crecimiento profesional y personal. El test, tiene dos maneras de funcionar:

  1. Entrenamiento personalizado: Aquí se propone una ruta de aprendizaje que incluya cursos que ayuden a fortalecer a los equipo de las empresas. Esta ruta podría o no incluir un test al inicio y al final para validar alguna habilidad.
  • Entrenamiento inteligente: Se envía a la empresa un test enfocado en algún área y, de acuerdo a sus resultados, les recomendará automáticamente tres cursos para que refuercen sus conocimientos. Al finalizar su entrenamiento, podrán tomar un test final y así podrán medir el crecimiento en sus conocimientos.

Al terminar un test se podrán visualizar los resultados que obtuvieron y compararlos tanto con el resto de las organizaciones como con los resultados de otras empresas. También se puede encontrar el detalle de las habilidades por reforzar y las fortalezas. Al visualizar los resultados se tendrá acceso a un panel de data en tiempo real que permitirá tomar decisiones acertadas para garantizar un buen aprendizaje. Por otro lado, siendo administrador de un proyecto de capacitación, también se puede acceder a los resultados de todos los participantes a detalle dentro de un panel.

Las organizaciones que se enfocan en el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores tienen grandes beneficios, que brindarán mayor estabilidad y compromiso dentro de la empresa. Gracias a este tipo de herramientas las empresas pueden conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de los colaboradores para apoyarlos a obtener un desarrollo más personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...