¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?
4 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Qué es el vishing y cómo evitarlo - ¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?

Es un nuevo tipo de fraude en donde el estafador crea un sistema de voz automatizado casi idéntico al de los sistemas de banca en línea; el estafador llama a sus víctimas haciéndose  pasar por un ejecutivo del banco y notifica que se han hecho cargos sospechosos en alguna de sus tarjetas de crédito.

Cuando la víctima confirma que no ha hecho ningún cargo, el estafador simula transferirlo a otro departamento del banco para verificar ciertos datos y así proceder a la cancelación de los mismos, pidiéndole la numeración completa de su tarjeta supuestamente para verificar los datos y autorizar la eliminación de los cargos; al dar todos estos datos el ciberdelincuente podra hacer mal uso de la cuenta o tarjeta de crédito. 

Para evitar ser víctima de este delito es importante recordar que durante cualquier llamada telefónica ninguna institución bancaria podrá pedir información confidencial como NIP, contraseña o números de seguridad de las tarjetas a sus clientes.

Si la llamada que recibe resulta sospechosa es mejor colgar y  llamar a los números oficiales del banco, los cuales están publicados en su sitio web, redes sociales o al reverso de su plástico.

Foto de Maria 5 150x150 - ¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?”