¿Qué es la edificación sustentable en México?

Por Said

septiembre 16, 2021

La edificación sustentable está orientada a generar una economía verde con el fin de mitigar el impacto ambiental de la contaminación, sobrepoblación y explotación de recursos naturales. Actualmente en México se ha apostado por la sustentabilidad y la edificación sustentable aporta cambios desde lo local hasta la construcción fronteriza aprovechando los recursos naturales de forma correcta.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de edificación es el mejor aprovechamiento de la energía y la gestión sostenible de los residuos. A través de su arquitectura ecológica se busca la construcción de espacios bioclimáticos que propicien el mejor aprovechamiento de la energía. 

El aporte más importante de la edificación sustentable es la integración de la ecología al medio urbano de las grandes ciudades, permitiendo que los factores socioeconómicos puedan seguir funcionando a través de la sustentabilidad. La construcción, diseño y demolición de edificios y espacios guiados por la sustentabilidad buscan mejorar la calidad de vida de las personas acercando la cultura ecológica sin alterar de manera negativa la economía.

Por estas razones SUMe nos informa sobre la importancia de la especialización de las empresas dedicadas a la edificación sustentable para brindar el conocimiento y los proyectos necesarios hacer de México un país más sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.