En la actualidad tener un buen posicionamiento es básico sin importar si se tiene una empresa o simplemente un blog personal y para poder alcanzar éxito en el posicionamiento google es indispensable contratar un consultor SEO, que por sus siglas en inglés se traduce Search Engine Optimization, es decir son técnicas que buscan el posicionamiento de la web en el menor tiempo posible.
Un consultor SEO es un profesional y experto en posicionamiento en los buscadores, este se encarga de analizar a fondo una página web, desarrollar estrategias y acciones con el objetivo de detectar cuales son las mejoras y cambios a aplicar para llegar a una posición más elevada en los motores de búsqueda frente a la competencia.
Este tipo de consultor no se especializa únicamente en un área de conocimiento sino que debe de tener conocimientos de marketing, publicidad, programación y diseño web. También puede trabajar de manera independiente o en una agencia de marketing online.
Habilidades de un consultor SEO:
· Analítico
· Curioso
· Creativo
· Autodidacta
· Ambicioso
· Empático
· Organizado
· Comunicativo
Conocimientos que debe de tener un consultor SEO:
Las empresas que necesitan contratar los servicios profesionales de un consultor SEO, deben conocer las características que posee este profesional para que pueda cumplir con cada uno de los requerimientos exigidos en el mundo cibernético.
1.- Saber sobre la funcionalidad de programas como google analytics, web master tools y moz.
2.- Tener habilidades de proactividad y conociminto analitico practico.
3.- Tener conocimientos básicos y avanzados de todo lo requerido en la web, así como noción sobre el uso de HTML5.
4.- Ejecutar programas como plugins.
5.- Mantenerse informado de las últimas actualizaciones por google.
6.- Conocer y manejar todos los conceptos relacionados con las estrategias SEO.
7.- Conocer las acciones por las cuales google puede penalizar un sitio web.
8.- Saber del Posicionamiento en apps móviles, entre otros.
¿En qué consiste una consultoría?
El profesional a través de la asesoría debe ofrecer un análisis básico orientado a que se puede obtener mejores resultados teniendo en cuenta ciertos puntos básicos.
Análisis de datos: El consultor debe realizar una análisis de datos y de cifras, datos que se obtienen de herramientas como google analytics u otros progromas de analitíca, estos datos obtenidos suelen ser básicos para conocer la posición actual en la que se encuentra la página web.
Keyword research: El objetivo es poder tener mejores resultados para el negocio y tener un análisis de las palabras clave es indispensable, para saber sobre las keywords que ya están posicionadas y aquellas que tendrán siempre un mayor potencial.
SEO On Page: El objetivo principal es mejorar el posicionamiento orgánico, y la optimización será fundamental para que se se obtengan los mayores beneficios. La optimización de títulos, URLs o incluso de imágenes son las recomendaciones para tener resultados más optimizados.
SEO Off Page: Dentro de la asesoría se deben analizar todos los factores que puedan estar afectando el posicionamiento. El consultor debe analizar a profundidad el número de backlink y el número de páginas, de esta forma se podrá analizar completamente la situación y posibles mejoras para obtener siempre los mejores beneficios. Al finalizar el servicio el consultor debe de ofrecer las soluciones acorde a las necesidades de sus clientes para obtener los resultados deseados.
Bibliografía:
SEOWilko,¿cómo aumentar las ventas con una estrategia SEO?https://www.seowilko.com/consultoria-seo/
NeoAttack, ¿que es un consultor SEO?, https://neoattack.com/consultor-seo/
webpositer, ¿que es un consultor experto en SEO y qué tareas desempeña?https://www.webpositeracademy.com/blog/que-es-un-consultor-seo/
Marketinnet, 6 habilidades de un experto SEO https://www.marketinet.com/blog/6-habilidades-de-un-experto-seo#gref
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera