¿Qué escuchan los centennials?

Buscan interactuar con las marcas, pero prefieren hacerlo a través de los anuncios personalizados.

En 2021, los centennials escucharon música por streaming con más frecuencia que otros medios (incluidos videos, juegos y televisión), además compartieron más playlists y participaron en más sesiones grupales de escucha que cualquier otra generación, lo que los convierte en la generación más sociable entre los oyentes de audio digital.

La representación de los Gen Z en México.

La generación Z creció no solo con la libertad y la inspiración de ser diferentes, sino también con la necesidad competitiva de destacarse; por ejemplo, en México el 71% dijeron que el audio les permite explorar las partes más ocultas de la cultura que no podrían conocer de otra manera y 86% que les permite explorar diferentes facetas de su personalidad, además que 77% cree que sus hábitos de escucha cuentan una historia sobre quiénes son.

Los podcasts como terapia auditiva.

A medida que los centennials buscan una perspectiva propia, tienen una mayor necesidad de procesar sus emociones más crudas y el audio les brinda un apoyo crítico para eso, en especial los podcasts. Sólo el año pasado, la escucha de podcasts promedio de la generación Z en México experimentó un aumento del 90% en Spotify entre el primer trimestre de 2022 y el año anterior.

La salud mental, el principal género de podcasts de la generación Z a nivel mundial, experimentó un gran crecimiento, con un aumento del 46% en el número de reproducciones de esta generación durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el año pasado.

De hecho, el 56% de los jóvenes de 18 a 24 años en México indicaron que recurren a los podcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familias sobre ello, y el 69% del mismo grupo señaló́ que escuchan podcasts para contar las conversaciones que tienen con sus amigos.

La nueva nostalgia.

También, los describe la integración de décadas pasadas relacionada a la nostalgia y, de hecho, el estudio refleja que 67% de la generación le gusta escuchar y ver el contenido multimedia de las décadas anteriores, porque les recuerda a cuando las cosas eran más simples, y es por esto que 83% le gusta cuando las marcas traen al presente la estética del pasado.

Los centennials buscan interactuar con las marcas, pero prefieren hacerlo a través de los anuncios personalizados; 49% en México señalaron que prefieren poder seleccionar el anuncio que escuchan en un servicio de streaming de audio digital y más de un tercio dijo que prefiere interactuar con los anuncios.

Finalmente, los creadores de esta generación también están usando el audio para llevar sus alter egos al centro del escenario y continuar con su camino creativo, y así explorar diferentes formas de contenido. En México, 62% de la generación le gusta cuando los creadores de audio adoptan diferentes personalidades o personajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...