¿Qué tan adaptables y moldeables hoy, ha dejado la pandemia a nuestro capital humano?

Hoy, se han identificado los efectos que el trabajo híbrido ha traído a los colaboradores de cada una de las empresas, nos encontramos en la etapa de adaptar los modelos que implican la mezcla de actividades presenciales con actividades laborales en línea.

El fenómeno no es una casualidad si consideramos que muchos empresarios descubrieron las bondades del trabajo híbrido, particularmente sus efectos positivos en materia de productividad. Después del confinamiento, los responsables de los departamentos de Recursos Humanos, ante la migración del trabajo a distancia, se enfrentan a una serie de retos que deben resolver, tales como comunicación interna, control del avance en los proyectos y nuevas formas de colaboración; la fórmula para aprovechar la evolución y transformación tecnológica, así como la de las personas para dar continuidad al negocio.

 El desafío de ejercer el liderazgo a distancia en la toma de decisiones, convocar, impulsar y conseguir finalmente que el trabajo se realice; es gracias a que se reforzó el ejercicio de liderazgo desde el home office, descubriendo que se puede confiar en los colaboradores a la distancia. El área de Recursos Humanos debe estar seguro de que tan adaptables y maleables hoy, ha dejado la pandemia a los colaboradores, y qué tan dispuestos están para acatar los cambios de lugar, así como de las circunstancias para trabajar.

Es probable que en algunas organizaciones los colaboradores tengan esencia resiliente, lo cual les permita no solo adaptarse, sino aceptar los cambios; aunque también puede que existen algunos que se muestren rígidos, acostumbrados a operar de otra manera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...