¿Qué tan fácil es cambiar tu camino profesional?

Una carrera en tecnología o desarrollo de software, permite la creación de proyectos creativos.

Muchas personas sueñan con un cambio de carrera, ya sea por insatisfacción con su rumbo profesional actual o por falta de oportunidades de crecimiento. Sin embargo, no lo realizan por temor a lo desconocido, falta de recursos o de claridad. Aun así, cambiar de carrera, especialmente hacia el ámbito tecnológico, es más sencillo de lo que parece y tiene muchas ventajas.

Cambiar el rumbo profesional requiere salir de una zona de confort en ocasiones de años, pero es el momento ideal para desarrollar nuevas habilidades, explorar nuevos intereses y encontrar un camino más significativo.

Por otro lado, también es una oportunidad para aumentar los ingresos, al transitar a una carrera con mayor demanda laboral. Nunca es demasiado tarde; muchas personas hacen más de un cambio a lo largo de su vida, y ahora la tecnología ha abierto nuevas oportunidades para hacerlo.

¿Cómo hacer el cambio?

  1. Introspección: identifica qué es lo que buscas y qué habilidades necesitas desarrollar para llegar a ese punto.
  2. Aprendizaje: en línea puedes aprender una amplia gama de habilidades muy demandadas en el mercado laboral, desde soft skills, hasta lenguajes de programación.
  3. Construye redes: conéctate con profesionales en el nuevo campo y asiste a eventos relacionados con la nueva carrera para ampliar tus conocimientos.
  4. Formación continua: mantente en constante actualización, dentro del camino profesional que hayas elegido.

Desarrollo de software, de las mejores opciones

Optar por una carrera en tecnología o desarrollo de software permite desarrollar proyectos creativos, solucionar nuevos problemas y contribuir a la innovación. Además, aumenta las oportunidades de empleo en industrias muy bien pagadas, como la computación, la banca, la salud y la educación.

Los lenguajes de programación son esenciales para el desarrollo de software y aplicaciones. A medida que la tecnología avanza y las empresas dependen cada vez más de la tecnología, la demanda de profesionales capacitados en lenguajes de programación sigue creciendo.

Para solucionar esto y facilitar la adopción de carreras en tecnología, Desafío LATAM ofrece programas de formación intensivos, de corta duración, en áreas como desarrollo full stack JavaScript, desarrollo front end, data science, diseño UX/UI, y data analytics.

Estos programas están diseñados para que el alumno adquiera las habilidades necesarias para el mercado laboral, en un periodo de entre 32 y 52 semanas, de forma remota y completamente en línea.

Adquirir nuevas habilidades, especialmente en programación, abre las puertas a mejores posibilidades económicas, y a encontrar una carrera que brinde felicidad y satisfacción a largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la actualidad, la Seguridad de la Identidad dentro de las empresas es más...
En un entorno empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, la capacidad...
La ciberseguridad se ha convertido en un desafío creciente para las empresas en México,...