¿Qué tanto sabes sobre criptomonedas?

Por Said

septiembre 20, 2021

Las criptomonedas son dinero digital no físico que cuenta con un cifrado criptográfico como método de seguridad para evitar copias falsas. Las transferencias de criptomonedas se realizan vía online sin ningún intermediario lo cual permite evitar los cargos por transferencia volviendo aún más fácil y rápido realizar pagos. En la actualidad existen infinidad de criptomonedas, sin embargo, la más popular es bitcoin con su aparición en 2009.

En el tema de seguridad las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ningún gobierno o institución. El único control de las transacciones es por medio de blockchain, un registro contable protegido, por lo tanto, no cuentan con ningún mecanismo de protección al cliente. Al estar fuera del sistema financiero de manera formal las criptomonedas son un punto vulnerable para la quienes buscan evadir impuestos entre otros delitos.

El valor de las criptomonedas depende de la oferta, demanda y un tanto más del compromiso de sus usuarios y se manejan a través de monederos electrónicos/digitales. Los monederos digitales se caracterizan por ser un software que permite manejar y almacenar las claves que dan derecho sobre las criptomonedas y pueden conectarse a internet o no. Las criptomonedas resultan ser un sistema complejo de manejar tu dinero y es importante tener conocimiento al respecto para no tener pérdidas en tus criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.