¿Qué tanto sabes sobre criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero digital no físico que cuenta con un cifrado criptográfico como método de seguridad para evitar copias falsas. Las transferencias de criptomonedas se realizan vía online sin ningún intermediario lo cual permite evitar los cargos por transferencia volviendo aún más fácil y rápido realizar pagos. En la actualidad existen infinidad de criptomonedas, sin embargo, la más popular es bitcoin con su aparición en 2009.

En el tema de seguridad las criptomonedas no están reguladas ni controladas por ningún gobierno o institución. El único control de las transacciones es por medio de blockchain, un registro contable protegido, por lo tanto, no cuentan con ningún mecanismo de protección al cliente. Al estar fuera del sistema financiero de manera formal las criptomonedas son un punto vulnerable para la quienes buscan evadir impuestos entre otros delitos.

El valor de las criptomonedas depende de la oferta, demanda y un tanto más del compromiso de sus usuarios y se manejan a través de monederos electrónicos/digitales. Los monederos digitales se caracterizan por ser un software que permite manejar y almacenar las claves que dan derecho sobre las criptomonedas y pueden conectarse a internet o no. Las criptomonedas resultan ser un sistema complejo de manejar tu dinero y es importante tener conocimiento al respecto para no tener pérdidas en tus criptomonedas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...