¿Quién invierte más, hombres o mujeres?
11 febrero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Quién invierte más hombres o mujeres - ¿Quién invierte más, hombres o mujeres?

Aunque más de la mitad de las personas que ahorran de manera formal son mujeres, este comportamiento no se repite en todos los productos financieros, ya que entre los inversionistas apenas 3 de cada 10 forman parte de este género.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, el género femenino prefiere acumular su dinero en cuentas de ahorro y en las de apoyo del gobierno; mientras que las de nómina y de pensión tienen una participación equitativa entre hombres y mujeres.

Conforme a las inversiones en plataforma digital el público masculino es el más activo, ya que solo el 22 por ciento de las participantes son mujeres. Esta situación refleja que, sin importar si se realizan inversiones en medios tradicionales o por internet, las mujeres son quienes se involucran en menor medida en el mercado.

“Aunque guardar dinero en una institución es un buen paso para llevar finanzas sanas, es una medida ineficaz ante el incremento de precios. Por ello, motivar la bancarización de la ciudadanía debe buscar nuevas formas de impulsar su bienestar económico a través de una inversión”, explica Diego Paillés, director general de La Tasa.

Asimismo, explicó que en gran medida la ausencia de inversiones en los mexicanos se debe en gran medida a los prejuicios que se tienen sobre estos productos, ya que se les ve como algo difícil de entender, de alto riesgo o exclusivo para gente con mucho dinero, situaciones que se pueden desmentir con mejor educación financiera.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Quién invierte más, hombres o mujeres?”