La organización Laboratoria, brinda cursos de programación y desarrollo web a mujeres, abre su convocatoria para que las mexicanas apliquen al bootcamp remoto y aprendan programación para después integrarse al mundo profesional.
El bootcamp es una experiencia de aprendizaje y transformación en la que desarrollarán habilidades técnicas y socioemocionales, al terminar podrán comenzar una carrera como desarrolladoras web en JavaScript, además las egresadas podrán conectar con empresas y organizaciones que tienen una creciente demanda para esos perfiles. El bootcamp de Laboratoria tiene una tasa del 80% de colocación de sus egresadas.
Se calcula que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos tres años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica de las mujeres.
La convocatoria ya está abierta en la siguiente página: https://postula.laboratoria.la/mex, donde deberán completar todo el proceso de postulación antes del 9 de mayo, fecha del cierre. Parte de los requisitos son ser mayor de edad, contar con tiempo para tomar el curso y cabe destacar que no se necesitan tener conocimientos previos en programación o diseño de experiencia de usuario.
Por: María Vallejo
Reportera