Un rasgo del liderazgo que necesitamos
13 mayo 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

recursos humanos mayo - Un rasgo del liderazgo que necesitamos

Por como es el líder, ¿es el trato en la empresa?

Un cliente me comentó que uno de sus colegas estaba pasando por problemas serios después de haber perdido el año pasado al 20 por ciento de su clientela, lo cual a todas luces es un verdadero problema.

Me pidió que lo ayudara a encontrar un gerente de ventas, pues había despedido al responsable de la pérdida de los clientes y después de requerir los servicios de varias agencias de contratación, no encontraba quién le resolviera el tema.

Si quiere contratar un gerente de ventas, -que me contraté le dije-, pues nosotros sabemos hacer muy bien ese servicio.

En ese momento mi cliente le llamó y acordamos una cita para el día siguiente, el empresario estaba verdaderamente preocupado, pues seguía perdiendo clientes.

Al llegar a mi oficina hice mi tarea, busqué todo lo que pude de la empresa, y ya sabes internet tiene toda la información.

El problema

Al día siguiente, me presenté con las ganas de conseguir un gerente de ventas, me recibió un policía que me tuvo a rayo de sol para que autorizaran mi entrada. Una vez adentro pidió mi registro y mi credencial de elector sin siquiera verme a la cara.

Me ordenó me presentara con la recepcionista ya que ella me daría las siguientes instrucciones, entró en mí una sensación de ser tratado como un verdadero objeto, y como no es la primera vez que me tratan así sólo seguí sus instrucciones.

FOTO AUTOR RH 300x266 - Un rasgo del liderazgo que necesitamos

 

 

Por: Javier Castañeda Monter Director General de Actualización Humana

Plantilla Sello mayo - Un rasgo del liderazgo que necesitamos


Comentarios
No hay comentarios en “Un rasgo del liderazgo que necesitamos”