Tome en cuenta que el activo más valioso de una empresa es la información y los datos que se generan.
Mucho se ha hablado de transformación digital y de los procesos por los cuales las compañías atraviesan a la hora de volverse “más digitales”. Sin embargo, está claro que aún para muchas empresas el término digitalización hace más referencia a “escanear” documentos a través de un multifuncional, sin estar asociado necesariamente a una mejora en procesos e impacto comercial, razón por la cual a la hora de invertir en tecnología muchos negocios aún se retraen por su desconocimiento o por el temor de que la inversión que van a realizar será muy costosa.
Bajo este contexto y de cara a las tendencias tecnológicas de 2019, es sencillo resaltar algunas razones por las cuales se torna viable e impostergable poner manos a la obra sobre la digitalización:
Incremento exponencial de datos
Las organizaciones hoy interactúan con cantidades exponenciales de información que llega al negocio en muchos y diferentes formatos, así como de diferentes fuentes: correo electrónico, video, audio, chat web, mensajes de redes sociales, etcétera, que resultan en datos desestructurados y la mayoría de las veces desaprovechados.
Competitividad
Contar con la información digitalizada es el primer paso ineludible en la transformación digital, al digitalizar datos que impulsan procesos empresariales logrando con ello que nuestros documentos ahora formen parte de flujos de trabajo y por lo tanto la empresa se vuelva más competitiva, eficiente y amigable con el medio ambiente al reducir el uso de papel.
Colaboración y productividad
Un estudio reciente de IDC revela que las empresas que decidieron migrar a la digitalización para transformar un documento físico en digital experimentaron mejoras en búsquedas de datos al interior de la organización hasta en un 35%, eliminando así barreras de productividad, errores y tiempos de ejecución de tareas diarias.
Por: Fernando Aldana Gerente de Ventas Alaris México.