Recomendaciones para retener al talento desde el primer año

A medida que los líderes hacen avanzar a sus organizaciones, deben estar preparados para evaluar y adaptar los servicios para cumplir con las prioridades cambiantes de la fuerza laboral.

Uno de los cambios que la pandemia por Covid-19 generó en el ámbito laboral, es la importancia que las personas actualmente dan a su calidad de vida, advierte la consultora mexicana en Recursos Humanos Hooman. Hoy, para permanecer en su posición actual o aplicar a una vacante, anteponen que el ambiente laboral favorezca su salud emocional.

Expertos de Sodexo Beneficios e Incentivos México destacan que esta nueva realidad obliga a los líderes de las empresas a tratar de entender de qué están huyendo los empleados o qué necesitan corregir en sus procesos de atracción de talento. Sobre todo, porque, dependiendo de la posición, el costo por la renuncia del talento puede alcanzar hasta los 400,000 pesos.

En su último informe Global workplace Trends, la empresa de beneficios destaca que la mayoría de las empresas reconocen que su éxito depende no solo de atraer a los “mejores y más brillantes” talentos, sino también de retener, motivar e involucrar a los empleados.

Sin embargo, esto no siempre se traduce en las realidades que experimentan habitualmente millones de empleados en todo el mundo. Por eso es importante que los líderes escuchen a sus colaboradores y definan programas, políticas y prácticas en el lugar de trabajo, que estén enfocadas en dos esferas: condiciones de trabajo y resultados.

Las condiciones de trabajo deben considerar: entorno físico higiénico y seguro; organización del trabajo para evitar situaciones de desgaste laboral; factores psicosociales; Carga de tareas laborales y demanda. En resultados: Hábitos de salud y seguridad; Participación en programas; Creencias; Conocimiento; Habilidades; Comprender qué motiva a los empleados es un desafío en constante evolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...