Reconocimiento a las mejores apps mexicanas

Por Karim Ramos

septiembre 4, 2013

Actualmente, la tecnología opera de manera más cercana, personal e interactiva con los individuos. Por la misma razón, diversas empresas buscan usarla como herramienta para atacar mercados globales, y que además generen empleos y derrama económica en el país.

Así, surgen las aplicaciones móviles (apps), cuyo principal objetivo es facilitar tareas determinadas o servir como asistencia en operaciones y gestiones del día a día.

Las apps, son un software que se instalan en dispositivos móviles o tabletas y pueden ser de carácter profesional o de simple ocio y entretenimiento.

Soluciones para la elevar la competitividad

Con el contexto anterior, Microsoft y Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) se unen para crear el Centro de Competitividad Cloud (CCC), un evento creado para reconocer a las diez mejores aplicaciones mexicanas.

Ambas empresas tienen como objetivo apoyar en el proceso de internacionalización a las firmas mexicanas que usan una base tecnológica, menciona Lilia Arechavala, coordinadora general del programa Techpyme.

La movilidad y el cómputo en la nube fueron los ejes que ayudaron en el proceso de selección a las dos empresas, con esto se busca simplificar la vida de los usuarios y el aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por estas herramientas, añadió Iván Zavala, coordinador de los programas de medios digitales.

Los diez emprendedores destacados por su potencial crecimiento y tecnología innovadora se beneficiarán por TechBA, programa que brinda la oportunidad de expandir la cobertura de mercado de las empresas, mencionó Ricardo Medina, gerente de Desarrollo de la Industria de Software para Microsoft.

Esto a partir de un paquete de servicios de consultoría especializada, plan estratégico y de acción, incluye inducción a nuevos mercados así como soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos. 

Durante la ceremonia organizada por ambas compañías se dieron a conocer a los diez emprendedores destacados por sus proyectos.

 

Por: Daniela Avilés

Con información de Michel A. Olguín Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.