Actualmente, la tecnología opera de manera más cercana, personal e interactiva con los individuos. Por la misma razón, diversas empresas buscan usarla como herramienta para atacar mercados globales, y que además generen empleos y derrama económica en el país.
Así, surgen las aplicaciones móviles (apps), cuyo principal objetivo es facilitar tareas determinadas o servir como asistencia en operaciones y gestiones del día a día.
Las apps, son un software que se instalan en dispositivos móviles o tabletas y pueden ser de carácter profesional o de simple ocio y entretenimiento.
Soluciones para la elevar la competitividad
Con el contexto anterior, Microsoft y Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) se unen para crear el Centro de Competitividad Cloud (CCC), un evento creado para reconocer a las diez mejores aplicaciones mexicanas.
Ambas empresas tienen como objetivo apoyar en el proceso de internacionalización a las firmas mexicanas que usan una base tecnológica, menciona Lilia Arechavala, coordinadora general del programa Techpyme.
La movilidad y el cómputo en la nube fueron los ejes que ayudaron en el proceso de selección a las dos empresas, con esto se busca simplificar la vida de los usuarios y el aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por estas herramientas, añadió Iván Zavala, coordinador de los programas de medios digitales.
Los diez emprendedores destacados por su potencial crecimiento y tecnología innovadora se beneficiarán por TechBA, programa que brinda la oportunidad de expandir la cobertura de mercado de las empresas, mencionó Ricardo Medina, gerente de Desarrollo de la Industria de Software para Microsoft.
Esto a partir de un paquete de servicios de consultoría especializada, plan estratégico y de acción, incluye inducción a nuevos mercados así como soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.
Durante la ceremonia organizada por ambas compañías se dieron a conocer a los diez emprendedores destacados por sus proyectos.
Por: Daniela Avilés
Con información de Michel A. Olguín Lacunza