El reconocimiento facial ya no es suficiente
1 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

El reconocimiento facial ya no es suficiente - El reconocimiento facial ya no es suficiente

De acuerdo con el Informe de Predicciones de Seguridad Cibernética de Forcepoint para 2019 menciona que los ataques por phishing, sumado al uso de contraseñas débiles, seguirán provocando robos de datos a millones de usuarios.

El factor de autenticación que usa rasgos biométricos se usa cada vez más en teléfonos celulares, lo que provoca el robo el aparato y el uso de la información contenida, lo cual es aún más grave.

La autenticación biométrica también tiene fragilidades, confirma el reporte. Menciona que en 2016 experto en seguridad y cómputo gráfico de la Universidad de Carolina del Norte burlaron a sistemas de reconocimiento facial usando fotos digitales de los usuarios que estaban disponibles de forma pública en redes sociales y sitios de búsqueda.

Por otro lado, investigadores de la Facultad de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York consiguieron emular las huellas dactilares de cualquier persona usando “huellas maestras” alteradas de forma digital.

El informe reconoce el aporte de seguridad que brindan los sistemas de autenticación biométrica. La biometría es excelente para agregar confiabilidad a la autenticación, pero no basta. Es necesario ver cómo la persona maneja los datos.

Sin embargo, mientras la industria fortalece sus soluciones de seguridad, las empresas no deben dejar la protección de transacciones y datos críticos en manos de la autenticación biométrica.

Monitorear las interacciones de las personas con transacciones y datos críticos es fundamental para interceptar ataques relacionados con el robo de identidad y con los usuarios comprometidos o maliciosos. Los mecanismos para impedir el acceso a impostores incluyen controles de alto nivel y también indicadores más sutiles como características psicomotoras.

Entre esos comportamientos únicos están la velocidad en la pulsación de teclas, el movimiento del mouse, la velocidad de desplazamiento y la manera en cómo manipulan su teléfono según lo indiquen el acelerómetro y el giroscopio. Es simplemente imposible que los impostores imiten estas acciones.

La combinación de datos biométricos del comportamiento con una autenticación sólida es una estrategia más sensata. Las compañías pueden identificar intrusos que secuestran información mediante el inicio de sesión y en uso con autenticación continua, preparando el camino para que métodos besados en el riesgo disparen puntos de verificación y de autenticación cuando los niveles de riesgo aumenten.

ALE CERVANTES 198x300 - El reconocimiento facial ya no es suficiente

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El reconocimiento facial ya no es suficiente”