Recuento de acciones
16 diciembre 2019
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

Recuento de acciones - Recuento de acciones

Con base a la información publicada durante este año, la dependencia realizó un manejo eficiente, transparente y pulcro de los recursos públicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa una red multimodal, estructurada de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones moderna, eficaz, sustentable, segura y de calidad para el desarrollo económico y social, y así mejorar las condiciones de bienestar de la población, principalmente de los menos favorecidos.

Carreteras
En este año, se dio prioridad a la conservación de la infraestructura existente, se asignaron 19 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de más de cuatro mil 200 kilómetros, y llevar a estado regular y bueno al 75 por ciento de la red de carreteras federales.
Otro programa prioritario es el de pavimentación de caminos de acceso a municipios indígenas de Oaxaca, que en este año se inició con 45 obras; se amplió a otras 63, por lo que ya se trabaja en 108 frentes.

Aeropuertos
El transporte aéreo en lo que va de la actual administración, ha movilizado a 78 millones de pasajeros, 5.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; y se abrieron 107 nuevos vuelos, 64 internacionales y 43 nacionales.
En diciembre de 2018 se tomó la decisión de cancelar las obras emprendidas por la administración anterior, denominadas Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, que tenían un avance del 20 por ciento.
Se concluyeron de manera exitosa las negociaciones para el cierre de los 692 contratos del aeropuerto y los acuerdos sobre los instrumentos financieros suscritos.

Ferrocarriles
El desarrollo del sector ferroviario, por su parte, ha convertido a este medio de transporte en una importante
opción para el movimiento de carga. Entre diciembre de 2018 y agosto de 2019 se movilizaron 79 millones de
toneladas.
Se concertaron acciones con el gobierno del estado de Jalisco para concluir este año la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, con una inversión este año de cuatro mil millones de pesos.

Bety

 

Por: Beatriz Canales Hernández
Directora Editorial

 

 

Plantilla Sello - Recuento de acciones


Comentarios
No hay comentarios en “Recuento de acciones”