Recursos Humanos ayudan en época de crisis

Por Karim Ramos

agosto 15, 2013

El área de recursos humanos (RH) es fundamental para el buen desarrollo de su negocio, toda empresa debe contar con este espacio para que en tiempos difíciles ayude a salir adelante a pesar de las adversidades.

 Por ejemplo, RH es el encargado de los servicios de outsourcing y el reclutamiento del personal en tiempos de crisis, dos puntos fundamentales para atravesar los momentos más críticos de un negocio.

 Sin embargo, cuando una compañía requiere emplear a personal por alguna causa, a veces es necesario contratar a una empresa consultora especializada en el tema.

 Para conocer más sobre este panorama Consultoría entrevistó a dos especialistas.

 El reclutamiento de personal en épocas de crisis.

Los puestos clave son aquellos cargos que en definitiva, siempre son ocupados por personal de confianza altamente calificado, con plena capacidad y habilidad para desempeñar las funciones presentadas. Y son estos mismos quienes pueden sacar a flote a la compañía en momentos de crisis económica.

Cuando una empresa enfrenta problemas financieros, el mayor reto para los directivos es afectar lo menos posible. Entrevistado por Consultoría, Salim Bitar, director de Michael Page; explicó que la participación del personal calificado es el activo principal para un negocio, tanto en el periodo de dificultades, como en bonanza. Y es este mismo tan relevante que llega a ser capaz de sacar a flote la firma.

Por María Luisa López y Michel Olguín Lacunza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.