Recursos Humanos ayudan en época de crisis

El área de recursos humanos (RH) es fundamental para el buen desarrollo de su negocio, toda empresa debe contar con este espacio para que en tiempos difíciles ayude a salir adelante a pesar de las adversidades.

 Por ejemplo, RH es el encargado de los servicios de outsourcing y el reclutamiento del personal en tiempos de crisis, dos puntos fundamentales para atravesar los momentos más críticos de un negocio.

 Sin embargo, cuando una compañía requiere emplear a personal por alguna causa, a veces es necesario contratar a una empresa consultora especializada en el tema.

 Para conocer más sobre este panorama Consultoría entrevistó a dos especialistas.

 El reclutamiento de personal en épocas de crisis.

Los puestos clave son aquellos cargos que en definitiva, siempre son ocupados por personal de confianza altamente calificado, con plena capacidad y habilidad para desempeñar las funciones presentadas. Y son estos mismos quienes pueden sacar a flote a la compañía en momentos de crisis económica.

Cuando una empresa enfrenta problemas financieros, el mayor reto para los directivos es afectar lo menos posible. Entrevistado por Consultoría, Salim Bitar, director de Michael Page; explicó que la participación del personal calificado es el activo principal para un negocio, tanto en el periodo de dificultades, como en bonanza. Y es este mismo tan relevante que llega a ser capaz de sacar a flote la firma.

Por María Luisa López y Michel Olguín Lacunza

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...