En los años recientes el género femenino ha ganado terreno en el arte, la cultura, la sociedad y, por supuesto, en los negocios, donde ocupan cada vez más cargos estratégicos o fundan sus propias empresas.
En México por cada 10 hombres que inician un negocio, alrededor de 8 emprendedoras también lo hacen, de acuerdo con datos de Global Entrepreneurship Monitor.
Esta redefinición del ecosistema emprendedor en el país forma parte de un fenómeno global de empoderamiento femenino en los negocios: tan solo en 2018 la participación de empresarias en el mundo aumentó 6% en comparación con 2017.
Las empresarias demuestran cada vez más su valía para la economía del país al aportar 37% del Producto Interno Bruto (PIB) apoyando al mismo tiempo a otras mujeres que buscan desarrollar sus cualidades de negocios y liderazgo.
“Las mujeres deben avanzar sin perder de vista retos como tener un plan de negocio muy claro, analizar el mercado en el que se busca incidir, ser organizada, contemplar los riesgos económicos, buscar capacitación permanente y, sobre todo, tener actitud”, refirió Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP.
Por: Alejandra Cervantes
Reportero