Redes sociales para los negocios; la irrupción de Instagram
8 agosto 2019
Autor:
Sección: Tecnología

imagen 6 1 - Redes sociales para los negocios; la irrupción de Instagram

YouTube e Instagram serán los canales más usados en 2019.

En años recientes, las redes sociales han pasado de ser aplicaciones que nos permitían compartir nuestras actividades, gustos y opiniones, a ser canales de negocio muy poderosos. Hoy difícilmente podemos pensar en un mundo sin Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn, gran parte de nuestras actividades cotidianas están marcadas por estas plataformas.

De hecho, acceder a una red social se mantiene como la principal actividad de los internautas, de acuerdo con los resultados del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 de la Asociación de Internet MX. El informe revela también que los mexicanos usan cinco redes sociales en promedio, mientras que el smartphone es el principal dispositivo para conectarse.

Las redes en los negocios

En el mundo empresarial, el uso de las redes sociales se ha posicionado como un tema estratégico, en principio, las compañías voltearon a verlas por la cantidad de usuarios que comenzaron a registrar; esto en un contexto en el que los principales hábitos de consumo se definieron a partir del crecimiento del ecosistema digital.

En ese sentido, el boom de las redes cambió la forma en que las marcas interactúan con sus clientes. La comunicación es más directa y rápida. Igualmente, las estrategias de publicidad, así como de marketing son creadas específicamente para los medios digitales. Hoy, brindar experiencias únicas a los usuarios por medio de estos canales se ha convertido en una de las principales formas de crecimiento.

Entre los beneficios que las redes sociales brindan se encuentra la habilidad de crear una marca, fortalecer su reconocimiento e imagen, mejorar la reputación, tener una mejor comunicación, creación de campañas, contenidos, uso de métricas para entender mejor el mercado, así como la captación de nuevos consumidores.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que cada red tiene su particularidad. Por ejemplo, en México, Facebook y LinkedIn son las redes más utilizadas para temas profesionales, seguidas por Instagram; con respecto al uso personal, las que más se posicionan en el país son Facebook, Twitter e Instagram. En cuanto a la distribución de contenidos, YouTube e Instagram serán los canales más usados en 2019, seguido de Facebook, apps de mensajería instantánea como Whatsapp además de LinkedIn, esto según el reporte La industria del Marketing y Ventas en México 2018 de HubSpot.

La irrupción de Instagram

En 2019 Instagram es un gigante difícil de ignorar. Desde su lanzamiento en 2010, esta red avanzó progresivamente hasta convertirse en una de las más importantes de la historia. En 2018 alcanzó mil millones de usuarios activos por mes y se volvió más popular que Twitter o LinkedIn. Incluso, su impresionante tasa de crecimiento ya superó a la de Snapchat o a la de su empresa matriz, Facebook.

FOTO AUTORA TECNOLOGI¦üA 200x300 - Redes sociales para los negocios; la irrupción de Instagram

 

 

Por: Carolina Samsing, Directora de Marketing para HubSpot Iberoamérica

 

sello agosto - Redes sociales para los negocios; la irrupción de Instagram


Comentarios
No hay comentarios en “Redes sociales para los negocios; la irrupción de Instagram”