Las redes sociales se han vuelto indispensables, tanto para la vida personal, porque permite comunicarse con amigos o familiares de una forma efectiva, como para el ámbito profesional, ya que permite tener mejor crecimiento de las empresas. Muestra de ello es que Facebook e Instagram son las preferidas para las marcas, ya que la inversión publicitaria que se realiza en estas dos redes sociales, creció 60% en el primer trimestre del 2021.
De acuerdo con el estudio, Estado de las Redes Sociales y CX Q1 2021, Facebook e Instagram reportaron una impresionante tasa de crecimiento tanto a nivel mundial como en Norteamérica, lo que también implicó un crecimiento de costo de publicidad de 30 por ciento.
Los sectores que más se beneficiaron fueron el automotriz que aumentó su gasto en un 103%, seguido de la industria del alcohol con 81% y el ecommerce con 66 por ciento. El sector de moda también aumentó su gasto en 52%, el de bienes de consumo rápido un 59% y la industria financiera un 55 por ciento.
La inversión se ha dado en mayor medida, por el confinamiento que comenzó en 2020, lo que ha permitido llegar a más gente y tener mayor empatía con las necesidades de los clientes, al menos así lo considera 84% de los líderes B2B.
Por: María Vallejo
Reportera