Regulan la publicidad de los medicamentos milagro

Por Karim Ramos

marzo 6, 2012

Unen esfuerzos Profeco, Cofepris y Conar en beneficio de los consumidores

Los recurrentes anuncios de info­merciales y comerciales en televi­sión abierta acerca productos que curan sin ser medicamentos pueden ser un serio peligro en la salud de las personas que consumen dichos pro­ductos, coincidieron distintas persona­lidades, quienes participaron durante el Primer Foro Retos de la Industria de la Publicidad, del Marketing y de la Comunicación 2012.

Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios, así como dotar al consumi­dor de información precisa sobre lo que compra, y evitar la competencia desleal en publicidad engañosa; se reformó el reglamento de Publicidad contenido en la Ley General de Salud.

En la mesa titulada Análisis de los Cambios en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, participaron Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mikel Arriola Peñalosa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Ricardo Rubio director de Lebrija Rubio Publicidad, y José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

Bernardo Altamirano expresó que la publicidad destaca cualidades inexistentes de los productos milagro, significan un engaño para el consumidor, además de generar prácticas ilegales y desleales tanto a marcas como a pequeños empresarios quienes se ven desplazados del mercado perjudi­cándose sus ganancias.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.