Reporte de licitaciones CDMX, y Código de Ética y Conducta: CMIC

“El Consejo Directivo aprobó una nueva modificación de nuestro Código de Ética, adecuándolo a estas nuevas disposiciones” CMIC

El pasado 25 de julio en la CDMX, en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Ciudad de México, el Ing. Arturo Bautista Lozano, reportó en el Observatorio de la Ciudad de México, una lista de licitaciones por dependencias, sus fallos y montos adjudicados.

También indicó que en lo que va del año, se han obtenido $781.17 mdp adjudicados en obras en la CDMX, de los cuales solo el 16% está adjudicado para empresas Afiliadas a CMIC con $127.05 mdp, mientras que, el 84% se ha adjudicado a empresas no afiliadas con $654.12 mdp. (corte al 30 de junio del 2018). La Secretaría del Medio Ambiente (SACMEX) tiene 42 fallos y un total de $211.96 mdp, la Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM lleva 15 fallos con un monto de $156.03 mdp, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, han adjudicado 17 fallos y un monto de $116.14 mdp, siendo las dependencias que más fallos tienen hasta la fecha.

De igual manera, el presidente indicó que la CMIC en conjunto con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA),  exhortaron a todos los afiliados a firmar un Código de Conducta, esto con el fin de evitar la corrupción y que todas las licitaciones se lleven a cabo bajo las normas establecidas y con toda la transparencia debida.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...